Por Marisol de la Peña

Ciertamente no es un secreto que las mujeres profesionalmente tiene que pasar un camino muy distinto al de los hombres. En un país que ocupa el lugar 124 de 153 en el ranking de brecha de género, según el informe global del Fondo Monetario Internacional 2020, no es de sorprenderse que aún los salarios (50) e ingresos (54%) sean menores que el de los hombres. Y trabajan tres veces más que los hombres en actividades del cuidado del hogar. 

Estos factores sumados a un sistema económico y social que no ha realizado cambios sustanciales para que esto cambie.

Make Something Awesome Emprendedoras

En GeekGirlsMX tenemos la convicción de cambiar el panorama y sumar los esfuerzos de todos aquellos que confían en crear las condiciones para que cada vez más mujeres puedan ser líderes económicos.

Un estudio de Pepperdine University (2011) y el Fondo Monetario Internacional, concluyeron que las compañías que emplean mujeres superan a sus competidores y tienen mayor rentabilidad.

Es por eso que hacemos un llamado a todas esas mujeres, que tienen el sueño de que su pasión se convierta en su forma de vida, dispuestas a tomar acción e impactar positivamente en su comunidad. GeekGirlsMX y Hackers & Founders Women, crean desde el 2016 Make Something Awesome; un foro donde conectamos los proyectos liderados por mujeres con expertos en: finanzas, innovación, producto, negocios y branding. Que les ayudarán a identificar sus áreas de oportunidad  y los posibles caminos de desarrollo de su emprendimiento.

Estamos buscando mujeres que quieran convertirse en inspiración para otras mujeres, que quieran apostar a su pasión.

Estamos seguras que con más mujeres liderando proyectos económicos, se podrá cambiar el sistema laboral, logrando que tengamos cada vez un panorama más equitativo y equiparar las condiciones, acortando la brecha de género en nuestro país.

Toma el camino de tus sueños aquí: https://geekgirls.com.mx/msa/

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

GeekGirlsMx® 2020

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?