Publicidad en COVID19

Por @yanny8a

El coronavirus es un virus tan poderoso que de una u otra manera ha afectado la vida de cada uno de los seres que habitamos este planeta, física, emocional, económicamente, etc.

Me dedico a la publicidad y me gustaría compartir una opinión desde esa perspectiva.

Photo by Donn Strain on Unsplash

La publicidad se ha enfrentado uno de los mayores retos de su existencia, y es que resulta que de un momento a otro el mundo entero simplemente se detuvo y de pronto dejó de llevar ese ritmo de consumo tan impulsivo. Desde la distancia uno puede darse cuenta que llegamos a un punto donde lo único que importaba era vender más y más a costa de lo que fuera, sin importar lo que estuviera en riesgo o de por medio, por alguna razón a los seres humanos nos dejo de importar el bien estar común el bien estar del planeta, incluso el real bienestar propio

Photo by Anh Vy on Unsplash                                          Photo by freestocks on Unsplash

Por alguna razón decidimos que lo importante ahora era tener más ¿Más qué?.. más poder, más dinero, más propiedades, más joyas, más ropa, más zapatos, más de todo eso que solo desvía la atención de lo esencial de la vida y bueno, un punto clave dentro de este pensar humano es la publicidad.

La publicidad ha alcanzado un volumen tan abrumador y tan hábilmente invasivo que ya ni lo percibimos y si lo hacemos al parecer es imposible detenerlo, o mejor dicho, lo era hasta que llegó este virus. Debido al COVID-19, hoy la gran mayoría de las personas nos encontramos resguardados en casa, viviendo solo con lo esencial, es decir un techo, comida, bebida y con suerte nuestros seres queridos, además sabiendo que tenemos que ser cuidadosos con nuestra economía, pues hay bastantes expectativas de las implicaciones que vienen.

Photo by Soroush Karimi on Unsplash

Y entonces ¿cómo es que las marcas de productos que cubren necesidades no indispensables seguirán vendiendo? ¿Qué tipo de estrategias los grandes publicistas y mercadólogos habrán de crear e implementar para convencer al consumidor de que siguen necesitando ese par de tacones espectaculares que no puede usar? Porque lo más seguro es que en estos momentos un par de sandalias cumplen las necesidades, si no es que preferimos andar descalzos en casa.

Photo by Austin Distel on Unsplash

No es una tragedia del todo, es un buen momento en que podemos retomar el camino y volver a lo básico, a lo importante, en donde más que existir marcas puramente comerciales existan aliados que aporte información y contenido de valor, contenido útil, donde ahora sí ofrezcan esa “experiencia de vida” que siempre han prometido, porque justo ahora de lo que se trata es de preservar la vida, la vida de quienes consumen sus productos, por lo tanto la vida misma como marca. Tal vez es momento de que como marca se reconozca la vulnerabilidad porque la realidad es que si dejan de existir consumidores dejan de existir las marcas, por lo tanto, por bien propio hoy más que vender, lo importante es sobrevivir, plantearnos una nueva perspectiva de vida, con un enfoque más humano, más desde adentro, más desde casa.

Photo by Austin Kehmeier on Unsplash

Tal vez suena imposible e ingenuo, pero ¿alguna vez imaginamos que el mundo se detendría de la manera en que ahora lo está? si alguna vez nos cuestionamos una situación como la actual, seguro pensamos que sería imposible y henos aquí, sin mucho que poder hacer al respecto más que encontrar soluciones y nuevas formas de coexistir, adaptándonos todos a lo que hay y por fin dándonos cuenta que nos necesitamos unos a otros. ¿Qué opinas? Déjanos comentario.

1 Comment
  1. Author
    Veromadrig 7 months ago

    Creo que es tiempo de hacer productos que realmente no perjudiquen nuestro mundo y describirlos como lo que son en realidad. Tanto creo en los productos que son de primer uso como los que están hechos por mera pasión de alguien más, así que entre mejor describan la filosofía de la marca, los consumidores harán compras más conscientes.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

GeekGirlsMx® 2020

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?