Tarot Interactivo en YouTube

Tu pasión puede llevarse a Youtube

Por @veromadrig

Pienso que el mundo ofrece más de lo que uno se imagina y cuando lo notas, boom! se abren más posibilidades en tu propia realidad. Cada pasión puede llegar a materializarse de mil maneras que quizá no nos habríamos imaginado y quiero platicarte un caso de estudio que hice alrededor del Tarot. Hace poco descubrí que existe el Tarot interactivo en YouTube y debo confesar que estoy impactada porque lo consulté y bueno me dio algunas respuestas. Ante todo lo que más me sorprendió es cómo los tarotistas utilizan a YouTube para crear un negocio. Si antes leían ocasionalmente las cartas a sus amigos y recomendados, pues ahora pueden leerlas al… ¿mundo entero? Confieso que soy seguidora de horóscopos, y aunque no me quedo quieta a esperar que las cosas sucedan solas, siempre me ha gustado la magia de “las señales” que de repente te dá la vida. Así que ¿listos para conocer cómo estas personas apasionadas por ver el futuro unieron la tecnología a sus prácticas?

¿Qué es el Tarot y cómo surge?

Tarot

Vamos desde el principio. El Tarot es una baraja de naipes utilizado al estilo de cartomancia. Por medio de barajar los naipes, el lector puede adivinar el pasado, presente y futuro del consultante. Todo depende de cómo se muestran las cartas, ya que cada una contiene un mensaje y que sumadas a las que salen a su lado, completan una idea. Cada tarotista hace su re interpretación de acuerdo a lo que perciben de las cartas y a su estilo de tirar las cartas sobre la mesa. Esta práctica data desde el siglo XIV en Italia. Yo no sé leer el Tarot pero les confieso que me encanta el arte de las ilustraciones de la baraja. La mas antigua encontrada es la baraja Visconti-Sforza que pertenecía al duque de Milán, Filippo María Visconti y que se cree se hizo dicha baraja para celebrar el casamiento de su hija Bianca Maria con el duque Francisco I Sforza. Punto y aparte, en lo personal quedé fascinada con el arte de The Oracle of Mystical Moments ilustrado por la artista en collage Catrin Welz-Stein.

The Oracle of Mystical Moments

Hay 3 personajes que aparecen como los primeros tarotistas, en aquellos tiempos ocultistas:  Jean-Baptiste Alliette, también llamado “Etteilla” él diseño el primer mazo tarotista luego,  Marie-Anne Le Normand popularizó la adivinación y la profecía durante el reinado de Napoleón I y Eliphas Lévi desarrollo la clave mística de las cartas.  La Orden Hermética del Alba Dorada son quienes se encargaron de llevarlo a la habla inglesa. Es curioso pensar que a estos nombres históricos haya más nombres que sigan llevando ésta práctica ahora a través de la tecnología. ¿Quiénes han sido estos tarotistas digitales?

¿Cómo se abrió el camino el Tarot en Youtube?

EL Tarot en YouTube

Sentí la curiosidad de saber de quienes habrían sido los primeros canales de YouTube dedicados al Tarot y hace cuánto están activos. Sabiendo que YouTube nace en 2005 encontré en Youtubers.me que los canales más antiguos que integraban la lectura de Tarot o  dedicado a temas de misticismo eran  Osho International iniciado en 2006, Roy Kiyoshi, Escola Esoterica y Eduardo Tarot Profesional del 2008. Me hace mucho sentido que Osho haya sido de los primeros y la verdad es que pensé que sería un tema en su mayoría abordado por mujeres, pero ya lo ven, son hombres quienes hicieron uso de la plataforma para generar contenido de este tipo. El panorama hoy en día es distinto. Quise saber quienes están actualmente más activos y cuáles son las recomendaciones del mismo Youtube y si coincidía con las recomendaciones de Google. Ya saben, ambos algoritmos de búsqueda arrojará información de acuerdo a donde estoy situada geográficamente y pues estos es lo que me mostró.

Según el ranking en búsqueda directa en Youtube está:
Articus Tarot con 128,000 suscriptores desde 2019, Estrella Tarot con 82.000 suscriptores también desde 2019, Tarot Orion no muestra sus suscriptores pero sale en los buscadores de YouTube y está desde 2014, El Tarot de Abril Holística cuenta con 60.700 suscriptores está desde 2019 y Agape, Astrología, Tarot y Magia  con 34.900 suscriptores está desde 2017.

Google arroja los siguientes:

Luna Intuitiva tiene 12.800 suscriptores y está desde 2019, MAE Tarot cuenta con 13.000 suscriptores estando desde 2019, Tarot Encarna Salcedo con 288.000 suscriptores está desde 2015, Lunita Pisciana Astrotarot tiene 27.500 suscriptores y está desde 2016. Por último Tarot de José con 174.000 suscriptores desde 2018. También recomendó Articus Tarot pero éste lo dejé en los resultados de YouTube.

Los canales de Tarot Interactivo más interesantes en YouTube

El hecho de solo publicar videos no basta. Esto lo sabemos bastante bien. Cualquier proyecto debe de acompañarse de un buena estrategia y poco a poco se verán resultados. Vamos a analizar a 4 de ellos. ¿Cómo transmiten su pasión? ¿Usan redes sociales? ¿Se venden como marca o utilizan branding personal? Elegí los que tienen mayores seguidores y quienes son mas antiguos, si siguen es que algo están haciendo bien.

Tarot Encarna Salcedo

Suscriptores 288,000 suscriptores
Ingreso mensual: $513- $8.2K USD mensuales ( Según Socialblade.com )

Encarna habla en su mayoría de amor, relación con parejas actuales, si regresa el ex, etc. Su tono de comunicación es muy amigable, es cómo esa amiga de tu mamá que rápidamente se gana tu confianza. Su identidad se basa en branding personal. Tiene sus redes sociales activas donde Twitter y Facebook  lo usa para promover los videos que sube a YouTube, al parecer probó Pinterest pero lo abandonó en 2018, Instagram lo utiliza para mostrar un poco de su vida y hace anuncios de lo que publicará. Su página web funciona como su agente de ventas, lees claramente los servicios que ofrece y muestra repetidamente como comunicarse con ella.

Articus Tarot

Suscriptores 128,000 suscriptores
Ingreso mensual: $125 – $2K USD mensuales ( Según Socialblade.com )

Articus Tarot es llevado por Juan. Habla de temas de amor, pero ocasionalmente  sube videos que hablan sobre la vida misma o la escuela. Me gusta la responsabilidad que muestra en sus lecturas al mencionar que su canal no sustituye el consejo de profesionales. Lo plantea como una actividad con fines de entretenimiento. En lo que se refiere a redes sociales, sólo habla de su  Instagram y el cual recientemente lo ha convertido en lecturas rápidas del tarot. Su identidad como marca no está muy bien definida, pero eso sí, los seguidores ya los tiene. No ofrece como tal lecturas privadas pero si puedes conectar con él. Más que nada promueve el que sigas su canal.

Tarot Orión

Suscriptores: 87,300 suscriptores
Ingreso mensual:
$206- $3.3K USD mensuales ( Según Socialblade.com )

Tarot Orión es una tarotista que no muestra su identidad ni sus seguidores, sin embargo aclara que el Tarot debe llevarse como una guía ya que eres tú quien toma la decisión final. Al igual que los mencionados anteriormente habla exclusivamente de temas relacionados con el amor y ese ser especial en tu vida. Su lectura es Tarot Interactivo y lo explica de una manera muy amigable. Logras captar sus emociones en el tono de su voz al leer las cartas. Sorprendentemente NO TIENE REDES SOCIALES. Sus videos tienen entre 40,000 a 190,000 visualizaciones, logran 20,000+ visualizaciones en 6 horas! Puedes contactarla en su email, que es la única forma de contacto y te parecerá increíble saber que ya tiene un mes por adelantado agendado para lecturas personalizadas.

Tarot de José

Suscriptores 175,000 suscriptores.
Ingreso mensual: $552 – $8.8K USD mensuales ( Según Socialblade.com )

Tarot de José se enfoca en la lectura del amor con preguntas específicas pero divididas por el signo zodiacal. Su lectura es muy ordenada, son semanales y te va explicando carta por carta. Cuenta con muy pocas lecturas interactivas. No tiene redes sociales y su comunicación es vía la sección de comunidad en YouTube o por su email para lecturas personales. Entonces ¿cómo es que la gente lo encuentra? Un dato curioso es que cada video que sube tiene más de 50 keywords dados de alta. Sus seguidores comentan muchos sus videos.

Comienza tu propio canal de YouTube

Comienza tu Canal de Youtube
Foto de Gustavo Fring en Pexels

¿Qué esperas? ¡Arma ya tu propio canal! Pasión, disciplina, respeto y su propia esencia es lo que veo en cada uno de los tarotistas que analizamos. Es un servicio tan intangible pero esto no es pretexto para llegar al éxito. La constancia y preparación en el tema es lo que los mantiene en Youtube y hace que su comunidad de seguidores vaya aumentando. Ahora bien, ¿Por dónde comenzar? Aquí hay unos tips para comenzar a planear tu canal de YouTube.

  1. Busca aquello de lo que amas hablar o hacer.
  2. Investiga quienes ya están en YouTube y como hacen sus videos.
  3. Mira en google que palabras claves busca la gente en sus buscadores. Sabrás el porcentaje de personas realmente interesadas en lo que deseas ofrecer. Utiliza para esto la plataforma de ahrefs.
  4. Pocos tienen su identidad bien establecida, quien mejor lo hace es Encarna Salcedo. Tu puedes crear desde tu logo hasta los thumbnails de YouTube con Placeit.
  5. Aunque no todos lo hacen, la recomendación es abrir redes sociales. Utiliza cada red para un objetivo distinto y verás cómo comienzas a ganar más seguidores y reputación.
  6. Y el punto más importante de todo, ¡comienza a grabar! Cuida el sonido, iluminación y tu entorno, eso le dará calidad a tus videos. No te preocupes mucho si está a la altura de los grandes. La idea es que tenga tu propio estilo y verás que naturalmente irás evolucionando.

Nada se construye de un día para otro, son años de trabajo pero si haces lo que realmente amas y te apasiona, entonces irás por buen camino. Disfrutarás más el proceso que ni el mismo destino. La tecnología puede parecer una barrera al inicio pero no dejes que te intimide. Existen miles de tutoriales que te ayudarán a hacer justo lo que necesitas o contrata a alguien que te enseñe. Date la oportunidad de aprender cosas nuevas y de entrar a éste mundo digital  para conectar con más gente. Si no, pregúntale al Tarot si te conviene apostar a lo que amas hacer. ¿Qué piensas Geek? Déjanos tus comentarios o sugerencias.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

GeekGirlsMx® 2020

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?