Encontrar tu propio estilo en diseño o ilustración es un viaje de autoconocimiento y cuando por fin lo logras sientes una libertad y creatividad infinita. ¿Pero cómo podemos llegar a lograr nuestro propio estilo?
Te comparto algunos consejos que me funcionaron a mi.
Primero hay que ubicar que tipo de ilustradora queremos ser, hacia donde queremos dirigir nuestro trabajo, para esto podemos preguntarnos ¿Para quién quiero trabajar? ¿Con qué marcas me identifico? Si trabajara en la empresa de mis sueños, ¿Qué empresa sería? Si por otra parte te gustaría trabajar por tu cuenta; ¿Con qué marcas me gustaría colaborar? ¿Dónde veo mis ilustraciones ( en que objetos, prints, termos, ropa, decoración, comics etc)?.

¡Arranca el viaje!

Comienza con recopilar ilustraciones que te inspiren. Una vez que hagas esto observa que tienen en común, (Trazo, paleta de color, textura, formas, tema, mensaje etc) y guarda toda esta informacion para más tarde. Es importante saber por que te inspiran las ilustraciones, esas características seguramente estarán en tus ilustraciones.

¡Detente! No te llenes de tanta información

Tener tanta información o inspiración confunde; después de recopilar ilustraciones y sus características, descansa de las redes sociales, blogs, etc. Concentrarte en lo que haces te ayudará más que ver el trabajo fabuloso que hacen los ilustradores que admiras y tal vez hasta comparate , parar un momento y disfrutar tu forma de interpretar el mundo es una buena oportunidad para crecer profesionalmente.

Comparte tu trabajo con el mundo

Este punto se contrapone un poco al punto anterior, pero no es así. Al compartir con el mundo tus ilustraciones te comprometes a crecer, le muestras al mundo tus avances y ves tu evolución, te aconsejo que compartas un post con tu trabajo y salgas de la app, sin llenarte de información y sin comparaciones.

Disfruta tus avances

Todo lleva su tiempo, probablemente en el camino te des cuenta que lo que tu creías que era tu estilo con el tiempo cambió o evolucionó, desarrollar un estilo es un camino muy personal pero  nada le gana a la pasión con constancia.

Te deseo mucho éxito en tu camino.

Lilian Castel estuvo en nuestro GGPodcast, míralo aquí:

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

GeekGirlsMx® 2020

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?