Por Karla Gradilla

El pasado jueves 29 de agosto despertamos conciencias con la presentación del proyecto Trueque de Moda en SEMADI, semana del Diseño que se celebró en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, CUAAD, del 27 al 31 de agosto, en Guadalajara, Jal.

La semana estuvo programada por bootcamp, talleres, exposición de marcas y conferencias, donde se buscó vincular creativamente a las artes, la arquitectura y el diseño con la sostenibilidad. En nuestro caso, con la ponencia ¨Trueque de Moda¨, platicamos sobre la industria de la moda rápida, los hechos y la necesidad de crear conciencia sobre el consumo, uso y abuso. Hablamos sobre la necesidad de rediseñar cultura divertida que aporte soluciones concretas a problemas ambientales, como lo son las estaciones de upcycling que se introdujeron en Trueque de Moda 09 que se celebró el sábado 05 y domingo 06 de octubre en Jardín Americana. Además producimos el ya clásico intercambio de prendas, la actividad de huella de carbono y el bazar de marcas con filosofía sustentable.

La audiencia estuvo nutrida y se le notó entusiasmada con la idea de intercambiar y suprareciclar prendas. Eventos que celebran la comunidad, la creatividad y la conciencia por el planeta. Estuvimos contentas compartiendo el proyecto.

Gracias a Octavio Coral del CUAAD por contactarnos e invitarnos a construir, juntos, cultura creativa alrededor de la sostenibilidad. Nos vemos en Trueque de Moda primavera 2020.

CUAAD

Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño.

Karla Gradilla en SEMADI

SEMADI

Presentación de Trueque de Moda en SEMADI

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

GeekGirlsMx® 2020

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?