El bullicio de más de más de 100 chicas compartiendo sus sueños y pasiones hicieron eco en los pasillos de Guadalajara Connectory el pasado sábado 28 de enero, en el Meetup12 de GeekGirlsMX que tras el confinamiento por el COVID-19 regresó a su modalidad presencial, aunque también contó con un espacio virtual para las mujeres que disfrutaron de este evento creativo y de networking desde otras regiones del país. 

Las primeras 100 chicas en registrarse recibieron su kit de bienvenida que incluía la mochila, taza y playera conmemorativa de esta edición, así como una bellísima libreta de Shanti Artesanal para que ninguna idea creativa se diluya en el día a día; mientras esperaban al resto de la comunidad, las chicas se saludaron para romper la virtualidad de tres años de pandemia y disfrutaron del café y panecillos dulces cortesía de Mekishico, Fadia Mex y Taller de Espresso.

La bienvenida estuvo a cargo de Verónica Madrigal, cofundadora de GeekGirlsMX quien celebró la presencia de decenas de chicas que asistían por primera vez al evento anual cuyo objetivo es inspirar y conectar a profesionistas y emprendedoras sin importar su edad o el ámbito en el que se desempeñan, derribando así el arcaico mito de que la solidaridad entre mujeres no existe. Cada año, el Meetup demuestra que la colaboración entre mujeres no sólo es posible, sino que es divertida y a partir de esa inspiración genuina pueden crearse amistades que trascienden lo profesional.

Lo interesante del Meetup es que se trata de un proceso de escucha y aprendizaje bidireccional pues sí bien existen charlas magistrales previamente anunciadas, todas las asistentes pueden presentar conferencias desde 15 hasta 30 minutos y preparar e improvisar como lo consideren pertinente. Tampoco hay límite de temas pues la diversidad enriquece la creatividad de todas: algunos de los tópicos que se abordaron en esta edición fueron historia del arte, menstruación, inteligencia artificial, cerveza, medio ambiente, música, escritura y bordado, desarrollo infantil, planeación de carrera, moda, ilustración y un largo etcétera. 

Algunos highlights de esta edición fueron los consejos de la gran cantante Jaramar Soto quien nos inspiró a dejar atrás las dudas creativas y el síndrome de la impostora cuando dejó claro que “el arte es absolutamente necesario y que cuando este es verdadero, permanece, incluso sí quien lo creó ya no está presente”; también nos recordó que más que certezas, hay riesgos pero hay que correrlos todos sí queremos crear piezas fuera de las etiquetas. 

Por su parte, Ana Sarabia, ilustradora norteña a cargo del arte del #Meetup12 ofreció una charla honesta donde compartió que su punto de partida para ilustrar es preguntarse ¿qué querría leer su niña de 7 años?. Además explicó por qué no es bueno ignorar enfermedades como la ansiedad y la depresión, pues aunque enfrentarlas no es fácil, a largo plazo es la mejor decisión tanto para nosotras como para nuestros emprendimientos. 
El #Meetup12 cerró con el alboroto de la ya tradicional rifa de regalos, la toma de fotografías grupales y el intercambio de números y redes sociales y esa poderosa sensación creativa que deja el evento en casa una de las asistentes. El bullicio y la diversión continuaron en el after de Casa Teodora y Merendero Milk donde la comitiva y más geeks estrenaron sus regalos y compartieron sus impresiones y planes para la próxima edición. ¿Cuál fue tu momento favorito de este Meetup? ¿Qué te sorprendió, inspiró o marcó? ¿Hiciste amigas? Cuéntanoslo todo, ¡Queremos leerte!

Nota por Alejandra Valenciano

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.

*

GeekGirlsMx® 2024

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?