Caro Meloni comparte cinco “gotitas” de estrategia digital

La fundadora de Glow Digital Lab explica cuáles son las claves para desarrollar una planeación exitosa

En el Meet Up 2019, Caro Meloni encontró un área de oportunidad, cuando se percató, durante la charla que impartió sobre Contenido Consciente, de que muchas de las participantes no tenían conocimiento sobre marketing y estrategia digital. Así nació su proyecto Grow Digital Lab, una consultora en la materia con la que busca dar claridad y guía en la construcción de marcas y negocios en plataformas digitales.

La consultora, originaria de la Ciudad de México, explica que las acciones, como publicar constantemente en redes sociales, no son propiamente una estrategia, sino que se requiere definir objetivos, audiencia, medios, inversión y análisis para alcanzar las metas de presencia y posicionamiento. Esta vez, Meloni compartió con las Geek Girls “Gotitas de estrategias”, cinco puntos básicos para desarrollar la estrategia digital en la sala Sister Power, de Guadalajara Connectory.

Primera, es necesario definir el objetivo, más allá de vender, que es la finalidad implícita, sino qué interacciones deseas impulsar para aproximarse a la venta, por ejemplo, tener más visitas en una tienda en línea, llegar a más personas, recibir más mensajes, etcétera.

Segunda, identificar a quién se le va a vender para tener claridad en los mensajes clave: “piensen en sus mejores clientes, porque quienes consumen tun producto o servicio tiene ciertas particularidades, y a lo mejor si le hablas a personas muy creativas tu comunicación y tu diseño tiene que ser super creativo, pero si le hablas a un ingeniero que es super cuadrado y le valen tres kilos el diseño, lo que tienes que ser es super concreto en los mensajes, por eso es importante conocer a quién le estás vendiendo”.

Tercera, dónde se va a mostrar, es decir, cuáles son las redes sociales ideales para llegar a ese público objetivo, “en dónde puedes comunicar adecuada y asertivamente lo que vendes, cuál de las plataformas te da esa asertividad y ese espacio”.

Cuarta, inversión. Es necesario establecer un presupuesto y plazo de inversión en la estrategia, así como ser constante, para mantener el impulso de la planeación.

Quinta, “mide; qué es lo que pasó, ¿llegaron o no personas nuevas?, ¿compartieron?, ¿entendieron el mensaje o no? Y de ahí aprende qué sí se puede seguir replicando, qué es lo que están entendiendo que no es lo que querías decir, entonces ajustar la comunicación, y así es como se va alineando la estrategia a las acciones”.

Finalmente, la fundadora de Grow Digital Lab reitera que la estrategia requiere de planeación, ser claves en la dirección y ajustar cuando se presenten obstáculos, sin perder de vista nuestras metas.

Nota por Dora Raquel Núñez

Redactora, editora y columnista de Milenio Jalisco

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