Como ya es costumbre, a finales de enero se lleva a cabo el Geek Girl Meetup, un espacio de convivencia, sororidad, buena vibra y sobre todo, un lugar seguro para que las asistentes puedan convivir y compartir su pasión.

El evento de este año 2024 arrancó a las 9 en punto, en donde personal de Wizeline (sede del evento) fue recibiendo a las más de 100 mujeres que se congregaron en sus instalaciones.

Las asistentes llegando a Wizeline

Una vez que ingresaron al edificio, fueron recibidas por Andy y Natalie, mujeres parte de la comunidad de GeekGirlsMX quienes al marcar su asistencia les entregaban un kit que incluía una playera (que en esta ocasión algunas asistentes las compraron), una mochila patrocinada por parte de Contacto Pro, una taza gracias a Talexa y un cuaderno, todo adornado por el bello arte de Ale Artiga, quien fue la responsable de darle la identidad a este Meetup 13. Dentro de las mochilas había más stickers y cupones de otras sisters que tienen un emprendimiento, como lo son Geeks Studio, Artemisa Vibes.com, YUPA y Fadiacorp.

Mientras las asistentes iban llegando había emociones encontradas: Felicidad, ansias, pero sobre todo se sentía una energía muy bonita donde aunque no conocieras a la mujer al lado de ti, sabes que todo el tiempo estás en un espacio seguro.

En ese inter del registro / entrega de kits y la bienvenida, las asistentes pudieron disfrutar de un desayuno patrocinado por Panitier (la mejor panadería de la ciudad y lo saben), combinándolo con un rico café patrocinado por El Terrible Juan, así como algunos vasos de frutita con yogurth y granola, patrocinado por Atípica Editorial y por Proyecto Impetuosa.

Después de algunos problemas técnicos (que nunca faltan), Verónica Madrigal comenzó con la bienvenida del evento, en donde mencionó el concepto “Pay it forward“. Este concepto (aterrizado en el Geek Girl Meetup) quiere decir que las asistentes están recibiendo un beneficio gratuito gracias al esfuerzo e involucramiento de distintos proyectos y emprendimientos (Amar Consultoría, Atípica Editorial, Contacto Pro, Digital NAO x Tecmilenio, El Terrible Juan, Fadiacorp, ILoveTV, Mekishico, Mujer Emprende, Panitier, Proyecto Impetuosa, Talexa, Wizeline y Zenea Software). ¿Y cómo se puede “pagar”? Asesorando, dando mentorías, apoyando otros eventos y sobre todo, compartir en redes sociales mencionando a las empresas patrocinadoras, así como invitar a comprarles o consumirles para ser conectores. De esta manera las comunidades avanzan, crecen y evolucionan.

Posteriormente comenzó el evento, el cual fue llevado por Verónica Rodríguez. Vero inició con una presentación de qué es GeekGirlsMX, quiénes forman parte de la comitiva actual (Marisol, Reggie, Verónica Madrigal, Vero Ro, Yanny y Zuthiel). Sumado a eso habló un poco de todos los proyectos que realiza la comunidad a lo largo del año, como lo son el Meetup, el GGPodcast, los GG Talks y el MSA, además de recordarle a las asistentes que pueden postular a una sister para que aparezca en el GGPodcast.

Y bueno, como comenté anteriormente, el Geek Girl Meetup no sería posible sin todos los patrocinadores que se sumaron en este año:

Después de los agradecimientos comenzó el llenado del corazón, que a grandes rasgos, las asistentes se anotan en este corazón para que ellas mismas sean quienes dan las charlas y comparten su conocimiento y experiencias con las demás. Estas charlas se llevaron a cabo en las salas Geek Power, Sister Power y Girl Power. Una bonita manera de acabar con el síndrome de la impostora.

Además de las charlas del corazón, en la sala Flower Power se llevaron a cabo 6 charlas principales (las cuales puedes ver en este link):

Todas ellas recibieron un kit de mochila, taza, cuaderno y playeras, estas últimas patrocinadas por Mekishico y Zenea Software.

Posteriormente se tuvo un pequeño anuncio por parte de Juliana de Digital NAO x Tecmilenio. Después las sisters pudieron disfrutar de unos baguettes patrocinados por Mujer Emprende, Digital NAO x Tecmilenio y Amar consultoría.

Por último y para cerrar con broche de oro se realizó la ya tradicional rifa, la cual estuvo patrocinada por las siguientes marcas:

  • Fadiacorp se sumó con 3 pines
  • YUPA, que donó una bolsa artesanal hecha de chuspata (fibra vegetal)
  • Amar consultoría donó 3 cupones para tener 3 consultorías de 30 minutos cada una para tener el diagnóstico de tu proyecto
  • Idilio donó 2 charolas de deliciosos roles de canela
  • Dibujina que se sumó con un taller de modelado en arcilla y experiencias creativas
  • Sara Miau donó 3 ilustraciones
  • Hacker Garage donó 2 membresías de 5 meses cada una, 1 cupón de 4 horas de impresión y 1 cupón de 30 minutos de corte láser
  • Camino de piedra donó 2 collares
  • Raíz de corazón quien se sumó con 1 compresa para incrementa el bienestar de manera segura y efectiva
  • Rojo celeste, el premio más codiciado, que consistió en un par de zapatos estilo vintage
  • Proyecto Impetuosa donó 1 tote bag, 1 gorro y 1 termo
  • Liloo donó 3 ilustraciones
  • 13 once se sumó con 1 sesión de 30 minutos para aclarar dudas fiscales y contables
  • Jessica Vázquez (una de las speakers principales) se sumó con 1 libro de DivinoDinero: Las 8 puertas de la fortuna
  • Carmen Villoro (otra de las speakers principales donó 3 copias de su libro “Espiga antes del viento”
  • Vanette Armenta se sumó con 2 manuales sobre el buen uso en internet con perspectiva de género
  • Marugami x Mekishico donaron 1 Diario del Samurái
  • Por último pero no por eso menos importante, GeekGirlsMX donó 1 libro de “Ella es la jefa”

Y se esta manera concluyó una edición más del Geek Girl Meetup. De parte de toda la comitiva esperamos que este haya sido un evento maravilloso para todas ustedes.

¡Nos vemos en 2025!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.

*

GeekGirlsMx® 2024

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?