La tecnología es para… expandir alcances.

Nombre. Penélope Haro
Profesión. Ciencias de la comunicación en ITESO
Filosofía. Lo que haces en vida, resuena en la eternidad.
Pasión. “Mi negocio es crear” … En general crear e inventar cosas, hacer prueba y error, literal es lo que más me apasiona. Hablando desde el negocio hasta la vida común y corriente. Crear estrategias, ideas, empatía, comida, postres, bisutería, lo que sea en lo que yo pueda dejar de seguir la receta estipulada y pueda hacer las cosas a mi manera. Me gusta hablar en público y dar talleres, me encanta lo que uno aprende en esos momentos. También me apasiona hacer una diferencia y ser la diferencia, ayudando siempre que se puede a causas nobles.


Proyecto. Tengo mi propia firma. SBGDL Community & Branding
Día a día en el trabajo. Diseño de marca e imagen corporativa – Arquitectura de contenido, usabilidad, diseño y análisis de sitios web – Tecnologías de la Información y Comunicación: Optimización en motores de búsqueda, diseño, implementación y gestión de estrategias en Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn, WordPress, Foursquare, Google +, etc. En general busco y buscamos generar trascendencia a las marcas y profesionistas.
New News? Además de mi firma de Branding, mi revista y directorio, estoy creando una nueva marca con una socia de repostería y canapés. Espero estar lanzando en septiembre dicha marca.


 

Ser parte de GeekGirlsMx

¿Qué es para tí ser una Geek Girl? Ser alguien con ganas y capacidad de aprender y empaparse de lo que hacen otras Geeks. Te genera un sentido de pertenencia en una zona aunque sea virtual mayormente donde te entienden, donde también emprenden y también se apasionan por cosas similares a las tuyas.

¿Qué te ha aportado convivir con la comunidad GeekGirlsMx ? Literal he expandido mi visión, dejas de sentirte el centro del universo y te das cuenta que hay muchas mujeres haciendo cosas especiales, y eso tiene doble efecto… un “No soy la única” y además “Puedo entablar negocio y relación laboral con gente muy parecida a mi pero con otros proyectos y otras visiones”


Recomendaciones

¿Las 3 apps que más utilizas? Además de whatsapp? Todas las de redes sociales porque las tengo que monitorear (Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare, Pinterest, etc). Trello es una nueva que me generará gran valor en cuestiones de organización.

3 gadgets de tu preferencia: Iphone, mi cámara fotográfica, y un micrófono (ansío volver a grabar podcast)

Blogs recomendados
Blog y Lana (Lana y Podcast), me gusta más cómo escribe, pero sólo habla de finanzas para freelancers y su último libro realmente fue genial y llegó en el momento adecuado para mí. http://www.blogylana.com/
La página de Austin Kleon http://austinkleon.com/ … y aunque no sea Blog… veo mucho Wobi y TED en línea.


¿Quién te inspira? Sonará absurdo y ególatra…Pero me inspira la Penélope del futuro (5 años adelante quizá). ¿Por qué? Porque siempre está innovando y pensando más allá de sus posibilidades. Tiene sueños ridículos e inalcanzables, hasta que los alcanza. Veo 5 años para atrás y definitivamente estoy donde no pensé estar. Solo soñé estarlo. (Pero hablando de profesionales, a pesar de estar en desacuerdo con él, me identifico mucho en diversas cosas con Steve Jobs. Un autor que admiro mucho es Austin Kleon “Roba como un artista”. Y hasta cierto punto y sorpresivamente con Frida Kahlo…”Acida y tierna, dura como acero y fina las como alas de una mariposa, adorable como una sonrisa y cruel como la amargura de la vida…”

Contacto. Linked In

1 Comment
  1. karla 3 years ago

    Pásanos links Penélope

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account