La tecnología es para… Hacer nuestros sueños realidad.

Nombre. Amelia Eloísa Martínez Macías.
Profesión. Estudié Mercadotecnia en el Tec campus Guadalajara. Además de eso cursé dos certificados con enfoque de negocios. El primero fue en la Universidad de Fudan, en Shanghai y el otra en París en el INSEEC. También he tomado varios cursos para escribir Guiones y ahora comenzaré a estudiar italiano. Creo que aprender debe ser siempre una constante.
Filosofía. “Las personas más débiles son las que no tienen sueños”
Pasión. Crear. Viajar. Emprender. Escribir.


Proyecto. Trabajo en una empresa de la cual soy cofundadora, la Agencia Digital “HopperCat”  donde me desempeño como Directora de Marketing. Además, soy PR, Directora de Marketing y socia del sitio ecommerce para nuevos talentos nacionales “Nápoles29”
Día a día en el trabajo. En cada una de las empresas hago cosas distintas. En ambas funjo como directora de estrategia de marketing y me encargo de la parte de clientes en HopperCat. También le entro mucho al tema de producción y hago PR.
New News? Sí. Aparte de HopperCat y Nápoles; soy productora de cine y escritora. Y en un par de meses la editorial Plaza y Valdés sacará a la venta mi tercer libro; en esta ocasión se tratará de la novela de ficción titulada “Aretes de Espadas”.


 Ser parte de GeekGirlsMx

¿Qué es para tí ser una Geek Girl? Ser una chica prendida, positiva, amante de las nuevas tecnologías, siempre innovadora y siempre buscando trabajar en equipo.

¿Qué te ha aportado convivir con la comunidad GeekGirlsMx ? GeekGirlsMx me ha dado la oportunidad de conocer chicas increíbles con las que he colaborado y me apasiona ver como cada una va materializando sus proyectos. GeekGirlMx me ha permitido constatar que hay chicas como yo porque todas tienen muchos sueños y muchas ganas de trabajar.


Recomendaciones

¿Las 3 apps que más utilizas? Wunderlist, Zoho, Asana y Whatsapp.

3 gadgets de tu preferencia: Mi Iphone (se llama Cotton Candy), ExboxOne y mi lap (se llama Geisha)

Blogs recomendados

Les recomiendo que lean este blog http://rumboalfindelmundo.com/ allí descubrirán un poco de cómo iniciamos mi socio y yo nuestro camino como emprendedores. Es un hermoso viaje, poesía y fotografía; sé que lo disfrutarán.
Además de ese, me gusta mucho leer artículos de Merca 2.0, Glamour y The Wire. Soy fan de la revista Entrepreneur. Si les interesan las ventas les súper recomiendo este blog: http://www.salesblog.com/
En general me gusta más bien buscar por temas en la red y así termino en distintas páginas conociendo diferentes puntos de vista.


¿Quién te inspira? En mi vida he tenido la fortuna de estar rodeada de mujeres luchonas, inteligentes y entronas: desde mi madre, mi tía Ly, mi amada Su Wafles, mi hermana, mi suegra, mis colegas en la agencia, mi difunta abuela Myrthes, Regina, mis amigas, la gente maravillosa que he conocido en mis viajes… la gente que es genuina, la que tienen un sueño y apuesta todo por él. Me inspira mi novio, el amor, las personas que están haciendo cosas increíbles y las que no tienen límites.

Contacto.

Si quieres contactarme estos son mis perfiles de redes personales:

Facebook

Twitter

Instagram

Sobre mis empresas les proporciono ambos facebooks y las webs. Igual nos encontrarán en Twitter y en Instagram

HopperCat Facebook

Napoles29 Facebook

http://hoppercat.com/

http://napoles29.mx/

Les paso esta revista virtual latinoamericana sobre emprendimiento en donde también soy columnista:

http://www.revistamprende.com/columnistas/itemlist/user/487-ameliamart%C3%ADnez

amelia_El equipo HC

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

GeekGirlsMx® 2021

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?