El lunes 23 de febrero de 2015, fui al Tec de Monterrey al Silicon Valley Day en su primera edición en Guadalajara, organizado por patrocinadores y con la participación de directivos de empresas que están dentro del tan anhelado “Silicon Valley”, los cuales hablaron de sus experiencias dentro de empresas líderes en tecnología.

El evento comenzó a las 10 de la mañana con la conferencia inaugural, para después dar paso a la ponencia “La cultura emprendedora de Silicon Valley en México” lo cual me hizo pensar mucho en nuestro siguiente #ggtalks donde se darán a conocer proyectos tapatíos y mujeres emprendedoras (más información del ggtalks en nuestras redes sociales), y de ahí escuché muchos consejos y vivencias que no me puedo quedar sin compartirles.

Lo que más se me quedó grabado, fue que los conferencistas (gerentes regionales, vicepresidentes, managers) que trabajan dentro de Silicon Valley, hablaban de cómo muchas personas desean  trabajar en este mágico lugar, pero no se detienen a observar su entorno y darse cuenta de las necesidades y las soluciones que ellos podrían dar a un problema determinado con la ayuda de la tecnología, es decir “emprender de forma local, para obtener el éxito global”.

Lo padre de este congreso es que te vas con la cabeza llena de tips y sugerencias, pero sobre todo con la actitud de que soñar no lo es todo y para ser unas emprendedoras hay que ponerse a trabajar.

Sillicon Valley Day GDL

En resumen los consejos en los que casi todos los ponentes coinciden son:

  •  Si tienes una idea, seguro ya existe, pero no se termina ahí, investiga cómo puedes mejorar eso que alguien más creo ¡haz la diferencia!
  • El proceso para desarrollar tu idea: diseña, encuesta, crea una estrategia, haz marketing, crea una comunidad antes del lanzamiento oficial, equivócate, perfecciona y lánzalo al público.
  • Si tu idea es llegar a Silcon Valley: gana experiencia en tu localidad, aprende, vuélvete un experto, entonces podrás aspirar y ser parte de un proyecto más grande.
  • No tengas miedo al fracaso, quien no se equivoca nunca aprende.
  • Emprender es observar de lo que carece nuestro entorno y trabajar para crearlo ¡Solucionar no crear problemas!
  • Las emprendedoras viven un proceso parecido al de un atleta, hay que entrenar todos los días, puede haber lesiones, días buenos, días pesados, pero al final la meta es a donde hay que llegar.

Otra de las cosas “cruciales” para ser una emprendedora, según los expertos, es tener claro el objetivo de nuestra idea ¿a dónde quiero llegar?, un plan es lo que determinará el por qué estás haciendo las cosas, pero sobre todo, en palabras de Isaac Saldana Co-funder de Sendgrid, el objetivo primordial es:

¡LA FELICIDAD!

Chicas, hagamos lo que nos gusta, emprendamos, quizá el camino es complicado y lleno de baches, pero al final del día si nos hace felices, habrá valido la pena.

Por: Verónica Rodríguez

Más detalles del SiliconValleyDay en GDL: http://siliconvalleyday.com.mx/

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

GeekGirlsMx® 2020

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?