Josie Lopez de Advancio

By Veromadrig

Hasta antes del confinamiento provocado por el COVID-19,  los trabajos en línea desde casa en México era el privilegio de algunos cuantos, ya que en este país pareciera que si no estabas en tu lugar de trabajo, donde tu supervisor te viera,  no estabas en realidad trabajando.

Home Office o Work From Home se volvieron frases comunes para los que trabajaban 8 horas desde una oficina. Algunos negocios no sobrevivieron, pues su estructura no soportaba tal transformación digital, por otro lado, algunas descubrieron que sus gastos bajaron considerablemente al no tener un espacio enorme con toda la inversión que implica tener contenta a su fuerza laboral día con día.

La tecnología en México actual nos permitió a varios, desde el más pequeño al más adulto volvernos más  hábiles en el manejo de internet, software y hardware.  Pero ahora que poco a poco se reanudan las actividades laborales presenciales, ¿Cuál es tu postura ante esto? ¿Te gustó la vida remoto? ¿Qué pasó y sigue pasando dentro de la oferta laboral para el mexicano? Específicamente para la mujer mexicana. Te dejamos unos puntos que nos encontramos en internet y si quieres saber más sobre cómo conseguir ese  Dream Job Remoto, nos vemos en el GGTalks de Josie López, Co- Fundadora de Advancio.com

10. Durante el confinamiento un 73% de empleados trabajaron desde casa – Statista

9.  Las mujeres que han perdido su trabajo durante la pandemia representan el 61%  de los empleados del sector servicios (turismo, hostelería, comercio minorista, etc.)- observatoriorh.com

8. 40% de las personas consideran que el beneficio mayor del trabajo remoto es la flexibiliadad de horarios – smallbizgenius.ne

7. Al 85% de los mexicanos le gusta hacer home office, aunque sienten que trabajan más – occ.com.mx

6. Las mujeres ingenieras y en general están sufriendo de Burn Out durante la pandemia ya que su carga laboral aumentó con los deberes del hogar y en su rol de madre.

5. Si quieres acceder a un trabajo remoto es indispensable tener un buen nivel de  inglés.

4. 26% de trabajo relacionado con cómputo es llevado por mujeres. 3% mujeres afro-americanas, 6% asiáticas y 2% mujeres hispanas.-Builtin

3. En México, de un Universo de 653 emprendedores Tech, sólo 99 (15.16%) son mujeres. – Endeavor

2. Para apoyar a las mujeres en Tech, 78% dice que las empresas deberían promover al género en más posiciones de liderazgo. – Trustradius

1. Las carreras mejor pagadas en el mundo seguro incluye alguno de estos tech stack del 2021: MEAN, MERN, Meteor.js Stack, Flutter,The Serverless Technology Stack, The LAMP Technology Stack,Ruby on Rails Tech Stack, valdría la pena revisarlos.

Nos vemos este Miércoles desde las redes de nuestra sede virtual Guadalajara Connectory a las 18:00 horas.  con Josie López platicandonos sobre Nail that Job Interview in the Tech World!.

Sobre Josie López, nuestra Speaker de Abril

Josie López es CEO de Advancio cuya visión empresarial es facilitar la colaboración mediante la construcción de una vía de comunicación sólida a través de la tecnología y también proporcionando a las compañías talento de TI certificado con experiencia probada.

Josie se considera como una jugadora parte del equipo que aporta un espíritu emprendedor que prospera al conectarse con las personas, creando entornos favorables que fomentan el crecimiento y éxito para quienes interactúan con ella.

No sólo es una gran empresaria y amante de la tecnología además es madre que cree fielmente en que la Mujer tiene un lugar importante en el mundo de la tecnología y no debe  sacrificar ninguna de sus facetas por el hecho de seguir su camino profesional. Su padre siempre decía “¡La unión es la fuerza!” y eso lo lleva con ella: ¡vamos a perseguir nuestros sueños! ¡La tecnología puede unir a las personas!

Aprende con nosotras qué lenguajes son los más cotizados, cómo quedar en ese trabajo remoto, cuánto deberías ganar en el mundo Tech, etc. ¡Nos vemos!

Linkedin de Josie López

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

GeekGirlsMx® 2021

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?