WTF
Por el Orgullo de Consumir Mexicano
Por @karlageek

Como emprendedora social me interesa promover la cultura de mi país. Apoyar a creadores mexicanos con pequeñas empresas o starups ha sido una de mis satisfaciones de los últimos dos años. A través del colectivo En Plural Diseño Bazar he conocido marcas de diseñadores que se la rifan día a día, mes con mes por vender y competir con sus productos ante un ecosistema relleno de marcas internacionales que venden a ¨bajos precios¨y lo pongo entre comillas porque esos ¨bajos precios¨ al final de la cadena productiva a alguien le cuestan “caros”. Vale recordar el reality show Sweatshop o ¨La moda barata de la muerte¨ por su traducción en español, en donde se evidencían las pésimas condiciones laborales y salariales de cientos de camboyanos. Y ese es sólo un ejemplo de las muchas de las prácticas laborales deshonestas que se llevan a cabo para que al final disfrutemos de ir de compras y conseguir prendas buenas, bonitas y baratas.
Bien dice el dicho ¨lo barato, sale caro¨ o ¨lo bueno cuesta¨. Hacer conciencia de nuestros hábitos de consumo, reconocer el proceso y las condiciones con las que los objetos han sido elaborados, los materiales utilizados, es la propuesta de la iniciativa #ViernesDeOrgulloMexicano.
minashoes
SIMPLEBYTRISTA

@vakoulavas
Apoyar la creatividad y la productividad de nuestros locales hacen el motor de esta iniciativa, que sugiere vestir, el día viernes de cada semana, una prenda o accesorio de pequeñas empresas o productores nacionales con sus starups que producen en talleres apoyando a la nuestra propia economía, reconociendo a nuestros artesanos que trabajan con sus manos y sus corazones.
artemia
mekishico

San Johnny
No quiero satanizar la compra en H&M, C&A, Zara o Bershka o cualquier otro negocio grande nacional o internacional, pues dan trabajo a muchas personas. La propuesta de #ViernesDeOrgulloMexicano busca simplemente fomentar el consumo de productos creados con amor por los locales, los regionales y los nacionales. Mirar con conciencia lo que usamos, lo que compramos para mejorar la calidad y las condiciones de vida de muchos que de ello dependen y que promueven nuestra propia cultura y economía. Al final somos lo que consumimos.
El #ViernesDeOrgulloMexicano funciona así: cada viernes asegúrate de usar alguna prenda nacional, tómate una selfie y publícala en tus redes sociales, como facebook, Instagram, twitter o pinterest, usa el hashtag #ViernesDeOrgulloMexicano seguido por la arroba @ y el nombre de la marca así a los que les interesa, encontrarán una liga directa al productor, generando venta.
Es fácil, divertido y muy motivador, tiene un fin social, el apoyo y la colaboración entre nosotros, los mexicanos. No hay de otra. Tu decides qué usar y dónde comprar. Pero mañana, mañana es viernes! #ViernesDeOrgulloMexicano, escárbale al armario o de plano… lánzate a comprar!! !
laika

sandraweilcouture

tlatoanimx

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

GeekGirlsMx® 2020

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?