En el marco del mes de la mujer fuimos convocadas el pasado jueves 03 de marzo a la plática de Marisa Rivera en el Consulado de Los Estados Unidos de Norteamérica. La charla se tituló “Women Empowerment” y estuvimos presentes por parte de la comunidad GeekGirlsMx cuatro miembros: Sara Miau, Verónica Madrigal, Julia Gómez de CrowdVoice y su servidora, Karla Gradilla. La propuesta inicial del evento fue hacer una video conferencia con personal de diferentes consulados en México, sin embargo, la tecnología hizo de las suyas y con dificultades pudieron involucrarse. Así que la charla se centró básicamente, entre las GeekGirls presentes y el personal del Consulado, entre ellas la Cónsul General, Tania Anderson y la Cónsul para Cultura, Katheelen Guerra.
Marisa Rivera es una experta en temas de equidad de género, un speaker nativo, una latina empoderada que, a través de su asociación Mpowerment Works, estimula a muchas otras a trascender, a unirse para lograr más y continuar la lucha que hemos venido liderando desde nuestros rincones.
Hablamos de la historia de las mujeres, de la lucha, de los logros, de las barreras sociales y culturales, de los retos, de los acuerdos, de las necesidades y de los modelos que son necesarios para hacer de esta promesa de equidad, una verdadera equidad en el que las mujeres sumamos. Dice Marisa que la Persistencia, la Resistencia y el Corazón son los tres elementos claves para un desarrollo sostenido.
Una tarde nutritiva y estimulante que refleja la necesidad mundial de inclusion y apoyo entre todos los miembros de la comunidad. Hacer uso de la tecnología para apoyar estas iniciativas de fomento cultural y de networking son básicas también. Así y solo así lograremos una comunicación abierta que genere cambios.
Entre todos, unidos.
Un placer para todas las presentes. Gracias al Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, a través de María Elena Saucedo por invitarnos y mantenernos conectadas! Y a mis colegas de la comunidad por acceder por compartir y por sumar. Gracias!!!
EmpoWerwomen!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

GeekGirlsMx® 2021

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?