Por KarlaGeek
Ya no quise tomar café después de comer, sabía lo que me esperaba. Luego de las 5:20 pm ya estaba en el increíble Nevermind saboreando la mezcla de granos que nos invita taller de expresso para estimular el paladar y el espíritu emprendedor en una charla mas de las #GGtalks. En esta ocasión Rocío Bernal nos presentó su proyecto de negocio, un startup en su momento y cómo ahora, luego de 9 años es un negocio digital bastante rentable.

Así, de la necesidad a la creación, a partir de requerimientos personales y concretos y luego de un clavado al interior Rocío redescubrió sus talentos, desmenuzó sus habilidades naturales para hacer una mejor versión de ella misma y entonces sacó todo el provecho haciendo uso de las herramientas que tuvo disponibles. Una computadora con conexión a internet y la seguridad de saber quién es y qué busca fueron suficientes para iniciar con este proyecto de Mujer Emprende una plataforma digital bastante innovadora que apoya y provee de distintos recursos (legales, de planeación, estrategia, capacitación, finanzas, etc.) para lograr echar andar esa idea que se tiene, pasar del pensamiento a la acción y formalizar ese negocio. Orgánica, la plataforma ha estado en constante evolución y en 2014 creó Woman Incubator un sistema de educación online de negocios para mujeres.
Rocio habló de la importancia de mantener una actitud positiva primero hacia tí misma y luego al contexto, sobre la energía necesaria para emprender y sobre la colaboración. Una red de contactos es básica, rodearte de comunidades y personas que comparten tus intereses, mantenerte motivado y atento a las necesidades de tu audiencia es esencial para actuar.

Una mujer emprendedora innovando para la mujer.

Lecciones de fortaleza, inspiración y motivación fueron las que recibimos de esta historia que deja huella en muchas mujeres que buscan esa asesoría e información. No dejes de conocerla y seguirla!

http://mujeremprende.com.mx

Con una nutrida audiencia y con mucho networking logramos concretar el 3er GGtalks del año. Gracias a @kavolta, @cherrylopezrubio @chillynieva @robotania @techwomencommunity @FabiolaRocha @NoraEsparza @ValaBelain @Gabydelgadillo y todos y todas las involucradas para hacer este evento gratuito y nutritivo.
Tenemos mucho más para compartir! Nos vemos en septiembre!!

#SharingIsCaring
#floWErpoWer

DSCN2977

DSCN3017DSCN3029DSCN3031DSCN3032DSCN3034DSCN3036DSCN3037DSCN3040DSCN3043

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

GeekGirlsMx® 2021

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?