Ayer estuvimos en la primera edición de Jalisco Campus Night, un evento que permite reunir a los emprendedores, la tecnología, campuseros y por su puesto a todas las GeekGirlsmx. El evento se realizó en el Teatro Diana en Guadalajara, en donde escuchamos las historias de empresarios y la formación de sus compañías.

Lo que más me gusto de esta primera edición, fue la vibra que emanaba el recinto,en el cual usualmente había visitado para ver a alguna banda o cantante. Esta vez fuimos sólo curiosos con deseos de escuchar experiencias de todo tipo, que finalmente nos ayudan a seguir avanzando en nuestros propios proyectos.

GeekGirlsmxenCampusNight

El primero en subir al escenario fue Eugenio Perea, quien nos habló acerca de las características y habilidades del emprendedor mexicano.
Fue una charla muy sensta en donde me hizo darme cuenta que, en sus palabras, “nadie va a venir a rescatarnos”, por lo tanto hay que comenzar a emprender para mejorar a nuestra sociedad mexicana. Su compañía se llama Perse Capital, una incubadora de empresas que opera dentro del ecosistema emprendedor mexicano y tiene como finalidad crear empresas innovadoras.

Conoce más de él:
Twitter @eperea/@PerSeCapital

Campusnight2

No podía faltar el FlowerPower en un evento de tecnología, y la encargada de ponerle el toque femenino fue Ashby Solano, una apasionada de la impresión digital quien nos habló acerca de su proyecto 3Dx100, educación+impresión3D.

Esta charla me gustó mucho porque Ashby nos contó acerca de los beneficios de la impresión 3D y de cómo cada vez se acerca más esta herramienta a nuestro alcance. Protesis, ropa, puentes y más, son las cosas que ya se han impreso con esta tecnología ¡Asombroso!

Conoce más de ella:
@ashbysolano
Ashby Solano

CampusNight4

Después, el más joven de todos, Leonardo Cerda platicó la experiencia de su Startup “Kueski”, una empresa que se dedica a hacer préstamos y que se ayuda totalmente de la tecnología.

Conoce más de Kueski:
@MiKueski
Kueski.com

CampusNight3

Durante la noche también pudimos escuchar a Alejandro McKelligan quien nos acercó al panorama de la realidad virtual, algo que todos quisieramos tener a nuestro alcance ¡Sería realmente maravilloso!

We Pow, es una Startup que nació de un “fracaso”, contó Jaime Romero, quien aconsejó a todo el auditorio “Échense al agua” nos animó a aprender en el camino lo complicado pero satisfactorio de llevar a cabo una idea a la realidad.

Campusnight6

Finalmente, Manuel Morato un chico que decidió decir adiós a una vida “convencional”, para emprender nuvas aventuras. Nos platicó acerca de la cultura Hacker y como esta puede generar increibles cambios en México, así como el poder que tiene la tecnología para solucionar problemáticas actuales en México y en todo el mundo.

Fue realmente revitalizante asistir a un evento en donde todos sienten ese mismo ímpetu de realizar un cambio y avanzar juntos en torno a la tecnología, con emprendimientos y siempre compartiendo para fortalecer a nuestra sociedad.

GeekGirlsmxenCampusNight

Larga vida a Jalisco Campus Night

 

Descubre más en: JaliscoCampusNight

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

GeekGirlsMx® 2020

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?