Alquimista de corazón y comunicadora de profesión, Penélope Haro estudió Ciencias de la Comunicación en el ITESO, una Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales Internacional y se especializó en Branding 3.0. A través de 12 años se ha enfocado en el posicionamiento de marca, iniciando desde el organigrama empresarial, su modelo canvas, hasta la difusión del producto o servicio en medios virtuales.
Así comenzó la aventura de Ocho Marketing un despacho digital versatil que tiene como enfoque crear marcas con fuerza, carácter y personalidad que se destaquen de las demás.
“Creemos que las marcas son la conexión cultural entre las empresas y sus comunidades. Ayudamos a las marcas a atraer a las personas adecuadas y trabajamos juntas para aclarar y elevar la experiencia de marca, de modo que sean fáciles de conectar e imposibles de ignorar.”
Ocho marketing digital se especializa en consultoría, desarrollo web, diseño de identidad, branding, capacitación y gestión de redes sociales y lo hace de una manera bastante diferente pues está basado en la metodología de la holocracia, que implica que cada miembro del equipo debe auto-gobernarse, no existen las jerarquías o roles, hay transparencia en todos los temas y procesos al interior. ”
“Mucha gente prefiere que le digan qué y cómo hacerlo, pero por la metodología en la que trabajamos eso no nos funciona aquí. Al contrario, nos frena. Tardé varios años en entender cómo integrar roles y talentos para que fuera un equipo holístico y pro-activo. Trabajamos por objetivos, no hay horarios, todos desde casa o donde nos agarre la chancla. A veces el fotógrafo anda en Madrid, a veces en París, a veces en Zapopan. Siempre que cumpla con sus objetivos y responsabilidades con el equipo, da igual cómo y cuándo lo haga. Esto genera más libertad y mantiene abierta la creatividad.”
Para Penélope transformar es el eje de la comunicacion y lo hace desde el interior del despacho que dirige, desde la cocina literalmente. Conócela, inspírate, comparte!!
https://ochomarketing.mx
https://www.facebook.com/OCHOMarketing
Transformación significa el resultado de un proceso de cambio de forma. Sucede cuando una cosa, hecho o idea es convertida en otra. Tanto empresas como individuos hablan permanentemente de la gestión del cambio. En muchos casos, cuando buscan plantearse resultados diametralmente opuestos a los que han venido teniendo hasta el presente, más bien conviene hablar de transformación.
Transformación significa el resultado de un proceso de cambio de forma. Sucede cuando una cosa, hecho o idea es convertida en otra. Tanto empresas como individuos hablan permanentemente de la gestión del cambio. En muchos casos, cuando buscan plantearse resultados diametralmente opuestos a los que han venido teniendo hasta el presente, más bien conviene hablar de transformación.