Dating Apps

¡Ya casi es nuestro GGTalks! Este mes hemos estado hablando sobre las dating apps, cómo utilizarlas correctamente y como podemos protegernos contra los depredadores que quisieran aprovecharse y utilizar nuestra identidad. Así que lee a Elenita y Lupita para conocer su perspectiva sobre estás aplicaciones tan exitosas.

¿Quiénes deberían estar usando las Dating Apps?

Elena Méndez, Comunicóloga, diplomada en Escritura Terapéutica.

Las Dating apps son el sitio ideal para encontrar “con quién salir” cuando se es una persona que está familiarizada con las posibilidades de contacto que ofrece la tecnología, muy distintas de las que imperan en la “vida real”. Se ahorra tiempo, se puede ser más cercano y relajado en el proceso de acercamiento y primeros pasos hacia el otro. Aquí un ejemplo claro de esta nueva realidad: ¿Cuántos colegas de trabajo tenemos a los que nunca hemos visto y con quienes sin embargo mantenemos una relación laboral cercana y eficiente? Viven quizá en Singapur o en Indonesia y es probable que no los veamos nunca realmente sin embargo llevamos a cabo juntos proyectos importantes, a veces de alto impacto en nuestra vida profesional ¿Porqué no habría de ser así en nuestra vida personal con las relaciones románticas? Por otra parte, sectores de la población con características especiales se ven grandemente beneficiados, los reservados, tímidos o francamente introvertidos, tienen la oportunidad de explayarse sin sufrir un colapso porque irán tejiendo lazos con la persona con quien se relacionan mediante mensajes y fotos, exactamente como hacemos ya en las redes a las que estamos acostumbrados como Facebook o Instagram. Los que viven en lugares alejados de las ciudades por motivos profesionales o familiares, los que están demasiado ocupados para “ligar” en el gimnasio o en los centros comerciales, suponiendo que todavía exista eso. Los que se niegan rotundamente a salir con las amigas de sus primas o hermanas. En fin todos aquellos que desean darse la oportunidad de intentar algo nuevo para aprovechar las facilidades del mundo de conectividad virtual en el que vivimos.

¿Qué es lo más peligroso de una Dating App?

Lupita Vallejo, Sistemas de Información, maestría en Tecnologías de Internet- Ciberseguridad.

Lo más peligroso de una dating app es la gente, que no sea quien dice ser y que sus intenciones no sean buenas, que utilice la información de la otra persona para cometer fraudes o extorsión (entre otros) de múltiples maneras. 
El sentido común siempre ayuda y ¿por qué no? Realizar algunas técnicas de recabación de “inteligencia” para ver si es quien dice ser. Y lo más importante, no compartir información personal de más hay mucha gente haciendo “ingeniería social” para obtener lo que quieren de las víctimas. 

Inteligencia se refiere a la recabación de toda la información posible disponible (por medio de diversas técnicas) y su análisis acerca de alguna organización, evento, persona etc. Puedes valerte de medios electrónicos como verificación de la autenticidad de las redes sociales, observando si interactúa con otras persona y cómo lo hace, si trabaja donde dice, si es de donde dice ser, entre otras cosas. Es aquí cuando puedes usar algunas herramientas dedicadas a esto OSINT (Open Source Intelligence Tools) o simplemete usar el sentido común y algo de Ingeniería Social para entre más información se tenga sea más fácil saber si la persona miente o no, o ver las posibilidades de que así sea.

Ingeniería Social se refiere a la técnica que se basa en el engaño aprovechándose de que el eslabón más débil y predecible es el ser humano, por lo que pretenden ser quienes no son para recabar información confidencial para poder cometer alguna clase de fraude o intrución. Esto puede ser de manera física o virtual. 

¿Quieres saber tips para no mostrarte vulnerable al usar éstas aplicaciones? Nos vemos en Nevermind éste 26 de Junio a las 7:00 PM. O sigue nuestro Live vía Facebook. Conoce las opiniones de nuestras speakers y aclara todas tus dudas.

Imágenes de pexels.com

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2019 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account