Así fue Trueque de Moda por GGMX

Las tres R’s en Trueque de Moda
by GGMX
texto y fotos Viridiana Flores
fotos gifs Samantha Bonival.

Más conciencia sobre Reducir, Reusar y Reciclar nuestro armario, apoyo local y networking se concentró en el Trueque de Moda organizado por GeekGirlsMx, KaVolta y Casa Teodora.

Desde muy temprano el sábado 29 nos reunimos las chicas del staff para decorar, armar y preparar el esperado closet. A partir de las 16:00 comenzamos a recibir las prendas, verificando que cada una estuviera en las mejores condiciones para entregar un boleto por objeto.

<em>

“¿Quién hizo mi ropa?” Fue la pregunta que resonó durante el evento y que más de alguno se hizo. Las mentes se agitaron con el ejercicio en el que se leía la etiqueta de la ropa y se colocaba en frascos, según el nombre del país de origen, para después trazar en un mapa la ruta de origen y destino de la prenda. Todo esto para medir la huella de carbono que esta prenda ha dejado en su camino a tu closet.

De Fashion Revolution en Guadalajara, Claudia López, nos platicaba que el objetivo de esta dinámica fue dejar la interrogante de quién hace la ropa, y a partir de esta reflexión generar otras preguntas, generar mas conciencia por ejemplo, sobre las condiciones laborales y productivas en que estas prendas son elaboradas.Todo esto como parte de las dinámicas de Fashion Revolution Week, un movimiento que se promueve a través de networking por todo el mundo y del cual fuimos evento exclusivo en Guadalajara.

Casa Teodora fue el escenario de esta fiesta de moda sostenible, en el que también participaron firmas locales de indumentaria, joyería y gastronomía.

Durante toda la tarde, las ¨truequeras¨ y algunos ¨truequeros¨ llegaron con bolsas cargadas de ropa; en los pasillos se veían melenas teñidas de rosa, azul y morado, que desfilaban entre la vendimia local y en pro de la sustentabilidad.

Dentro de la degustaciones deliciosas en el pic nic, tuvimos a Yorokobi, a Cake & Bake y Veganita .
Fat Charlie y Moninger nos refrescaron la tarde.

Así mientras algunos probaban las aguas frescas de piña con hierbabuena; mango con maracuyá y pepino con cítricos de Vitrolero; otros tomaban el Taller de Intervención de Prendas impartido por Alfajor Wear Studio en el que las tijeras no paraban de cortar jeans para convertirlos en shorts, camisetas en tops y otras técnicas.

La recepción de prendas terminó minutos antes de las 18:30, para seguir con el tan esperado trueque o intercambio. Con emoción y sonrisas, en grupo de 10 personas, corrían a buscar aquellas piezas que por el color, tela o textura a primera vista les gustaba, después la seleccionaban durante los pocos minutos que tenían y por último las elegían, con el acierto en su estilo.
Cerca de 100 participantes que intercambiaron mas de 330 prendas!!!

“Así como das, recibes. Yo sí volvería a venir, me encantó la experiencia”, fueron las palabras de Nadine, estudiante de diseño de modas.

“Traje una prenda en condiciones, subí y rápido elegí, está súper padre el vestido. Cuando compras la ropa tienes cierto apego por ella, pero llega un momento en que ya no la vas a usar por alguna razón, en mi caso no sabes en qué manos dejarla y se me hace padre porque aquí alguien la va a valorar”, platicaba Cristell, quien va seguido a Casa Teodora.

Mientras seguía el Trueque de Moda, la fashion stylist Paulina Encinas, mejor conocida como Pana, además de dar sesiones de quiromancia, explicaba sus servicios de consultoría de imagen consciente, que consiste en un análisis del tipo de cuerpo, estilo y colorimetría para ayudarte a limpiar tu armario y encontrar el estilo que va contigo.

Por ultimo las prendas que no pasaron el filtro o que no fueron reclamadas se donaron con mucho amor a Zaira Carranza de Cruz Rosa GDL una asociación civil que apoya a la mujer con cáncer.

Así entre risas y caras felices terminó el trueque con la enseñanza de que los pequeños cambios modifican las formas sistemáticas y que como un alud contagian a los demás. Si te quedaste con algún boleto, guárdalo para cambiarlo en el siguiente Trueque de Moda edición invierno. Pronto mas información!!!

Gracias a  Susan Satie AccesoriosAlisa Accesorio Artesanal; las Sandalias Corazón, Mandragora Roots, Kaxanova Orfebrería, Amethyst Botanicals, Chileajo, Kalala Jewerly y Perfidia Vintage.
Por ser parte de esta fiesta sostenible!!!!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account