Fashion&Marketing

Por @veromadrig

El jueves 18 de Agosto fuimos invitadas a Fashion&Marketing 2016 organizado por el Centro de Diseño de Joyería. Aunque fue un día lluvioso llegamos justo a tiempo para tomar un cafecito y un par de galletas antes de que dieran la Bienvenida a todos los asistentes.

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Las ideas que flotaban en la bienvenida eran invitaciones a darle mayor valor al negocio de la moda, aprovechar la experiencia de los ponentes y sobre todo no dejar de soñar, ser la mejor versión de nosotros mismos, ya fuera como empresarios o estudiantes.

Alejandro Servín abrió con su charla “Antropología Digital: Tribus Online en el sector Joyero” el oro molido que encontré en su charla fue la comparación entre tribus arcaicas y tribus digitales. Ambas se unen por una misma ideología, lo interesante es encontrar el Tótem que representa a estas tribus, conociéndolo sabrás como llegar a tu tribu a la hora de crear una marca. Un ejemplo fue como los Chavs comenzaron a restar prestigio a la marca Burberry, hasta que encontraron que el tótem con el que se identificó ésta tribu, fue la textura y el gorro. Motivo por el cual dejaron de producirlo.

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Después fue el turno de Ana Victoria Taché con su charla “Millennials, el reto de la modernidad. ¿Cómo hablarles, qué decirles?
Planteó su visión sobre los Millenials y como debemos entenderlos. Serán los futuros compradores en el mercado y normalmente  se les considera con déficit de atención pero habrá que poner atención a la cantidad de información que reciben y sus costumbres de consumo.

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Nino Bauti es una charla que especialmente me gusto. “Metamorfosis de una Marca” 
Director creativo de la marca mexicana Tané que se especializa en el trabajo de la plata, llegó a la conclusión que querían renovar su imagen y conectar con un sector más joven así como internacionalizarse. Fue interesante ver cómo se acerco a diversas celebridades y lograr una fusión entre lo más representativo de ellos y la esencia de Tane, un ejemplo es la campaña reciente de Iris. Más adelante les compartimos la entrevista que le hicimos personalmente.

Tane

Karina Balderas con su charla “Relaciones públicas, una herramienta para atraer a la prensa especializada” Hace tiempo escuché a una chica de una revista especializada en moda decir que no publicaría ninguna marca que no tuviera la capacidad de vender producto a sus lectores, me dejo con una sensación muy desalentadora para marcas jóvenes. Sin embargo se vió la luz al final del camino con Karina, ya que dijo que hay diversas revistas con diversos intereses y lo que un diseñador debe hacer es animarse a hacer contacto tomando en cuenta los siguiente al pasar información de su marca:

Tu información debe ser clara y que cuente una historia, la historia debe ser buena y con elementos visuales, la información debe ser relevante y bien estructurada,  Así que ya saben geeks apasionadas de la moda, vayan preparando esa info.

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Así que ya saben nuevos tips para seguir en ese mundo de la moda, #floWErpoWEr geek girls!

*Fotografías de Cámara de Joyería Jalisco, Tane & Wikipedia.

 

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