Este año y en nuestra primera versión de GGTalks: Testers y su labor en el mundo de las TICs tenemos el placer de invitar un talento que seguramente te has topado en otras reuniones; Blanca Moreno. Ella es Ing. en Sistemas Computacionales, actual directora de QA Minds Lab, academia de testing enfocada en la capacitación de las mejores prácticas de calidad en desarrollo de software. También es co-fundadora de la empresa Exceptional QA, empresa de consultoría en estrategias y on-demand testing. Co-fundadora de QA Minds Community, una comunidad conformada por profesionales y apasionados del testing. Cuenta con 14 años de experiencia en el área de IT.

¿Qué es el Testing?

¿Te ha pasado que tus amigos o amigas desarrolladores te piden que explores un proyecto que están haciendo y por alguna razón siempre encuentras esa falla o bug? ¡Quizá eres una tester nata!

El testing es el proceso de evaluar un producto, aprendiendo través de la exploración y experimentación, lo cual incluye: Cuestionar, estudiar, modelar, observar e inferir, checar salidas de datos, etc.

Depende de nuestro entendimiento de las cosas al interactuar con ellas. Quizás algunas veces el testing es para confirmar lo que ya sabemos, pero el testing serio y profesional incluye desafiar lo que ya sabemos.

Los testers encuentran los problemas que no permiten que terminemos a tiempo nuestro proyectos o ver si el software desarrollado es correcto.

Los testers en las empresas tienen una labor interesante ya que ayudan a que el software se desarrolle:

  • Rápido
  • Menos caro
  • Creíble
  • Y reducir o eliminar problemas de alto riesgo

El futuro de los testers

Detrás de cada empresa exitosa hay un equipo bien preparado de profesionales que desarrollan productos de calidad. La importancia de la calidad en los productos de software es un factor clave
para que las empresas sigan siendo competitivas, es un rol que nunca desaparecerá.
La calidad del software es validada por Testers, que aunque no es un requisito que sepan programar para probar software, la habilidad principal es encontrar problemas o defectos en los productos.
El testing es la habilidad de desafiar lo que ya sabemos que hace un producto, encontrarle defectos y aumentar la confiabilidad de uso.
El rol de tester es crucial, ya que el softwares está hecho por personas: Y la gente es descuidada, inexperta o incompetente, y eso es normal. La gente no es perfecta.

Requisitos para ser Tester

No se necesita saber programar pero las habilidades que debería tener todo tester
son:
  • Experiencia en identificar y entender problemas y oportunidades.
  • Articular necesidades que están asociadas con el problema clave a solucionar.
  • Habilidad para colaborar efectivamente con el equipo a través de sesiones de trabajo colaborativo, talleres y otras técnicas.
  • Buenas habilidades comunicativas, verbales y escritas.
  • Conocimiento en negocios y dominios de tecnología; habilidad de absorber y
    entender rápidamente cualquier información.

La estadística muestra el gasto de TI mundial en software empresarial de 2009 a 2019. En 2018, se espera que el gasto en software empresarial alcance 391 billones de dólares. Ese mismo año, el gasto en el mercado mundial de tecnología de la información se pronostica en 3.683 billones de dólares estadounidenses, mientras que los servicios de TI, el segundo segmento detrás de los servicios de comunicaciones, alcanzarán los 1003 billones de dólares estadounidenses. Fuente.

Quiero entrar al mundo de Testers

El primer paso es No Faltar a nuestro GGTALKS de Junio! Inscríbete aquí.

Fecha: 6 de Junio 2018
Hora: 6:30 PM
Sede: Centraal Bosch
Evento gratuito.
Previo registro.


Capacítate con QA MINDS

En QA Minds Lab, capacitan a las personas en pruebas a software durante 6 semanas y al final si aprueban el programa tienen una oferta de trabajo.

QA Minds Lab ha identificado que hay personas que quieren comenzar a trabajar en la industria de IT y no saben programar, entonces ofrecen un entrenamiento más suave donde aprenden a hacer pruebas a software web para diferentes industrias. La demanda de profesionales en testing así como en desarrollo no logra ser cubierta a la velocidad que se necesita, tomando en cuenta que se espera que en el 2019 las empresas estén gastando el 40% de su presupuesto de desarrollo de software en aseguramiento de la calidad, entonces QA Minds Lab es la primera escuela en México que prepara personas en Testing y con la opción que al final tengan una oferta de trabajo.

Nos vemos en Junio! #NoProgrammingNeeded #SharingIsCaring

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2018 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account