Tecnología vestible ¨Los Wearables¨
Por Viridiana Flores.

Recuerdas los tenis de Marty McFly que se abrochaban solos, su chaqueta que se autoajustaba y secaba en cuestión de segundos o los lentes digitales que utilizaba McFly Junior y su hermana?
Aunque la película de ciencia ficción “Volver al Futuro” dirigida y escrita por Robert Zemeckis fue realizada en los 80s, algunas de las predicciones ya son una realidad.

En la actualidad, la tecnología “wearable”  (usable), es decir, la tecnología que se incorpora a nuestro cuerpo para interactuar con nosotros o con algún otro dispositvo y lograr una tarea en específico, ya no sólo es una idea sacada de una película futurista, ahora se integra a nuestras actividades diarias: en el deporte, trabajo, salud y casa.

Además, ya es posible ver este tipo de indumentaria en las pasarelas de moda y aparadores de la ciudad como ropa deportiva con fibras de secado rápido, lentes, pulseras y relojes inteligentes.

Reconocidas firmas como Adidas o Apple en este momento están en creación o mejoramiento de “wearables”, pero no sólo empresas extranjeras, también hay emprendedores mexicanos que trabajan en una revolución de la manera de vestir, como Linda Franco, mexicana y cofundadora de Machina, una startup que inició en 2011 y que integra tecnología en sus diseños.

Los “wearables” te ayudarán a ser más eficiente y a tener una mejor calidad de vida, intégralos!

1 Comment
  1. Veronica Madrigal 3 months ago

    Linda Franco es Linda Machina cierto? Suena super interesante pero su pagina web no alcanza a mostrar lo que sus prendas hacen, creo que con este tipo de productos hasta la manera de presentarlos debe cambiar para que se aprecien.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account