Aprovecha la tecnología para tus finanzas personales!!
Por Alejandra Pedroza
@rojajaja

Llegó la hora de que no se te escape un solo centavo sin saber cuál fue su destino. La tarea de ordenar tus ingresos y egresos no es siempre sencilla, pero para eso tienes como aliada a la tecnología. Aquí te presentamos algunas de las herramientas que te harán el trabajo más fácil:

APPS

Monefy te ayuda a monitorear en qué destinas tu dinero y te muestra en una plataforma amigable lo que has gastado en entretenimiento y alimentación, por ejemplo; así te aseguras que no usas más dinero del que tienes y llevas un control de lo que te sobra.

Presupuesto familiar es una app fue desarrollada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y te permite dividir tus ingresos y egresos en diferentes sectores, además de agregar tarjetas y pagos a plazos mensuales.

Coinch la puedes descargar de manera gratuita y te permitirá establecer metas de acuerdo a tus ingresos. Lo mejor es que te notifica cuando necesites ahorrar, por lo cual resulta muy útil si el enfoque de tus finanzas es guardar dinero.

BANCOS EN INTERNET

Prácticamente todos los bancos tienen plataformas para evitarte la fila en la ventanilla, así que investiga todos los pagos y movimientos que te permite hacer el tuyo. También te recomendamos que descargues la aplicación del banco que manejas, porque es increíble cómo desde tu teléfono puedes hacer movimientos o consultar tus saldos en cualquier momento que se te ocurra.

EXCEL

Sí, el viejo y siempre confiable Excel te ayuda también para vigilar la entrada y salida de tu dinero. Tus ingresos y egresos quedan listos a través de un click con las operaciones que tiene este programa, además de poder organizar fácilmente los datos en tablas.

TUTORIALES EN YOUTUBE

Si recurres a esta plataforma, quizá te ahorras los servicios de un asesor, lo puedes consultar gratis en alguno de los cientos de videos sobre finanzas personales que hay en la red.

ALARMAS Y NOTAS

Estas herramientas básicas que vienen en tu celular o tu computadora te ayudarán a recordar tus pendientes, a tener en mente los pagos y a administrarte para darle el tiempo a los asuntos financieros.

Con estos consejos seguramente encuentras menos tediosa la tarea de rastrear esos pesos que se escabullen del bolsillo. Para mas información sobre finanzas sanas no dejes de seguir nuestra transmisión en vivo en GGtalks este 30 de agosto a partir de las 6 de la tarde a través de nuestra pagina de Facebook.
Hasta entonces!!

#floWErpoWEr

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account