Biomateriales, impresión 3D, realidad virtual, investigación, ciencia y tecnología, estas son las palabras que redundan al adentrarse un poco a inMateriis, un laboratorio que enfoca sus esfuerzos entre otras cosas, a la investigación de composiciones biométricas y el proceso requerido para su reproducción mediante el método de impresión 3D.

inMateriis fue fundado en la ciudad de Guadalajara en el 2013 y es dirigido por la doctora en ciencias de los materiales Inés Jiménez Palomar, quien obtuvo su título en la Universidad de Queen Mary en Londres.

Inés es sin duda una de las mujeres miembros de la comunidad GeekGirlsMx que más nos inspira, pues después de ocho años de estar fuera del país decide regresar a México y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos para vivir su pasión.

En definitivo no ha sido una historia simple, ha habido muchos obstáculos a superar, pero al final Inés logró encontrar opciones y apoyo en sus primeros colaboradores: Mayra García Sánchez y Jorge Pérez Naitoh, así como en el Instituto Nacional del Emprendedor y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Inés tiene un fuerte interés en colaborar con y a favor de la medicina moderna, es por tal razón que inMateriis dedica gran parte de sus investigaciones a la impresión 3D de implantes óseos y prótesis creados con materiales biocompatibles, hechos a base de bacterias. Pero no es lo único en lo que los científicos de este peculiar laboratorio ocupan su tiempo, utilizar la tecnología de realidad virtual como recurso tecnológico en planeación de cirugías en quirófano y práctica de anatomía, es otra de las actividades en las que se involucra el equipo.

Además, también es un espacio de colaboración entre científicos que buscan una plataforma que apoye, promueva e impulse sus ideas, pues algo que caracteriza a inMateriis es que es un laboratorio abierto, siempre dispuesto a saciar la curiosidad e interés genuino de quienes los visitan, un espacio totalmente libre de prejuicios, donde las desiciones de quienes lo dirigen llevan como objetivo el beneficio de la comunidad y es ese el punto de coincidencia de mayor peso con GeekGirlsMx.

Gracias inMateriis, gracias Inés por inspirar y ser parte.

Por: Deyanira Ochoa.


inmateriis.com
info@inmateriis.com

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2019 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account