Aprovechando el marco que se genera alrededor de nuestro GGTalks: Las Relaciones Humanas en Tiempos de Tecnología, aproveché para hacer preguntas específicas a cada una de nuestras participantes relacionadas con las aplicaciones de citas.

¿Cuál es tu opinión de las Apps de Citas?

Esta es la opinión de Rosalina Gutierrez fundadora de Couples.

Las citas en linea no tienen filtros, igual tras la foto o la conversación hay otra persona o las intenciones son diferentes, si se toma esta decisión yo aconsejo tener mucho cuidado  de hablar claro el fin de esta amistad o amor o la intensión que las lleve a hacer ese contacto, hacerlo en lugares públicos y avisar siempre a alguien que este al pendiente de cualquier cosa.

Estas aplicaciones y mi empresa y todas las formas nuevas de relacionarse si son necesarias porque ya no se esta dando la relación espontanea que se daba antes, el las universidades, en el trabajo, en la calle, con los vecinos, nosotros encontramos mucho miedo a sufrir, ya no queremos vivir como nos enseñaron, la dinámica de la vida esta exigiéndoles cada vez más como consecuencia de lo que se vivió antes -hablo de la dependencia económica -.
Se toma la decisión de prepararse más y no dá tiempo.

Me preguntas ¿sí sirven? Si están supliendo o tratando de dar una salida a la necesidad de contacto entre personas, uno de los problemas que yo veo es la deficiencia del manejo del conflicto. Estas aplicaciones nacen te comunicas y en el momento que quieres bloqueas a la persona. La necesidad sexual con todos los riesgos que conlleva lo hacen sin importar quién es la otra persona ni los motivos que los lleva ahí. Se están buscando formas de suplir necesidad básicas del ser humano. También está la parte esotérica o sea el aprendizaje que te deja esta práctica y con quién te vas a encontrar, ese es otro tema que algunos le llaman destino.

¿Las conexiones con personas Off-line son más valiosas que las On-line?

Tania Sánchez entusiasta de dating apps y Lic. en Comunicación, opina lo siguiente.

Personal y sinceramente, aunque suene un poco “frívolo”, considero que sí tienen el mismo valor, pero, me gustaría agregar un gran PERO aquí, también considero que esto viene de la perspectiva personal de cada individuo, pues dependiendo de sus valores, principios y objetivos es que cada quien podría decir si las dating apps generen conexiones más valiosas que las que son en persona.

Pero ¿para mí por qué tienen el mismo valor? Personalmente disfruto mucho de las redes sociales, la interacción en internet, el lenguaje de las palabras, y claro, quien sabe y también la adrenalina de no saber quien está del otro lado, además de que en persona, sí era mucho muy tímida para hablar con desconocidos, y esta herramienta me ayudo a dar “los primeros pasos”. Además de eso y creo lo más importante, le tomo el mismo valor y atención a una conversación de alguien que me cuestiona con interés por escrito, que si fuera en persona. Eso sí, creo también que dependiendo de la inteligencia emocional y autoestima, es que cada quien podría verse afectado por esta practica, es decir, en definitiva hay quien utiliza la red sólo para coloquialmente “coleccionar matches”, incrementar seguidores en instagram o incluso sí dañar otras personas. El estar inmersos en un mundo donde las relaciones humanas son cada vez más inmediatas y efímeras (por gusto y elección de nosotros mismos), es donde considero que una baja inteligencia emocional y autoestima podrían hacernos una mala jugada al recurrir a este tipo de apps, pues estaríamos generando el efecto “personas desechables”, hoy salimos con alguien, después alguien más, y otro alguien, escudados bajo la excusa “estoy conociendo” pero realmente envueltos en un circulo de inestabilidad emocional, lo cual lo convierte en conexiones de muy poco valor y hasta desgastantes.

¿Qué piensan Geeks? Dejen su respuesta abajo y también sus preguntas. Siguiente semana conoce la opinión de Elena Méndez y Lupita Vallejo.

Nos vemos en Nevermind el 26 de Junio a las 7:00 PM en nuestra GGTalks: Las Relaciones Humanas en Tiempos de Tecnología. ¡Nos vemos!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2019 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account