¿Quieres cuidar mejor tu dinero y el de tu start up?
Aquí te damos unos consejos

Por: Alejandra Pedroza M.
@Rojajaja

Al ajetreo de tu rutina diaria, hay que agregarle la responsabilidad de tener que organizar tus finanzas, sin embargo, no ponerle orden al dinero resulta más caótico.

Nadie podrá cuidar tus finanzas mejor que tú y puedes comenzar con estas recomendaciones de expertos y consultores que encontramos en internet.

LLEVA UN BALANCE

Define un período para contar los ingresos y egresos. Por ejemplo, puedes tener ingresos mensuales de 12 mil pesos, y de eso, gastas 10 mil en renta, servicios básicos, transportes, alimentos y vida social, por lo cual cada mes te sobran 2 mil. Al tener un cálculo de cuántos fondos llegan y cuántos se van, se estimará la diferencia que es una cifra libre para destinar al ahorro o gastos extraordinarios, explica el consultor Pedro Solís Arrazola.

AHORRA, AHORRA, AHORRA

Seguro es una frase que la has escuchado desde que tienes memoria y donde sea, pero nada tan cierto como eso. Lo ideal es ajustar tus ingresos para tener una cantidad fija y no guardar lo que te sobre. Se aconseja ahorrar al menos 10 por ciento de los ingresos, así tienes un desahogo para cualquier emergencia o cualquier gasto fuerte que desees hacer.

PLANEA TUS GASTOS

Es recomendable tener una lista de gastos. Quizá anotar lo que compraste, desde un chocolate en la tiendita hasta el pago del nuevo celular. Al final del día, podrás tener un presupuesto, revisar en qué se te va el dinero y ver que no gastas más de lo que tienes o cuáles de esas compras no eran necesarias, explica Brittney Castro en la revista Entrepreneur.

EVITA GASTOS EXCESIVOS EN ENTRETENIMIENTO

Si vas a salir a divertirte, puedes ponerte una cuota máxima y adaptar tu plan. Si estás en plan de ahorro debes aplazar más las salidas en las que en consumo, entrada y transporte se te van cientos de pesos. Está la opción de cambiar por noches de pizza con amigos, que igual disfrutas, pero a menor precio. Pedro Solís Arrazola invita a dimensionar este gasto: si en cada salida de noche se destinan, en promedio, 800 pesos, por cada mes son 3 mil 200 y al año ya se fueron 38 mil 400 pesos.

COMPRA CON CALIDAD

El cuidado es en el dinero, pero también en lo que se compra. La mejor opción es que se busquen productos de calidad a precios adecuados. No porque algo cueste menos signifique que se favorecerá al bolsillo, pues puede fallar a corto plazo. Para encontrar las alternativas se recomienda comparar los productos, la cantidad en la que vienen, los materiales con los que está elaborado, su tiempo estimado de duración, y esto dictará su precio.

Estos consejos llevados a cabo con conciencia mejoraran tus prácticas financieras y tu estabilidad económica. Estaremos hablando de finanzas sanas más a profundidad en nuestro próximo #GGtalks este 30 de agosto, síguenos e impúlsate!

#floWErpoWEr

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account