Una razón por lo que puede un emprendedor llegar a ser exitoso es por la pasión que lo mantiene a seguir al pie del cañón mientras desarrolla su proyecto. Un Geek es aquel apasionado hacia algún tema, así que imaginen los kilos de pasión que una o un Geek Emprendedor puede inyectarle a su proyecto.

Emprendedoras Geek

Diana Rodriguez de IdeaLab, Liz Rangel de Craftingeek, Mónica Hernández de HackerGirls & Liz Lizardi de GadgetGirls.

Liz Lizardi de GadgetGirls me contactó (@veromadrig) hace más de un mes para invitarme a ser parte de un panel de emprendedoras geek en CampusParty. La logística se volvió muy intensa y en contra de nuestra charla no encontrando el espacio en algún escenario oficial de CampusParty. Para nuestra gran suerte Diana Rodriguez (IdealabMx & presidenta en Meetroopers) escuchó nuestra propuesta, se lo propuso a RetoZapopan y ahí encontramos el foro perfecto para compartir.

Erica Vilches  vive en DF y es líder de una comunidad en Microsoft, ama ayudar a la gente a desarrollar su potencial y crecimiento profesional para mejorar sus oportunidades laborales. Puedes nominarte como MVP a través de éste formulario https://mvp.microsoft.com/en-us/nomination/nominate-an-mvp  Una vez realizado éste paso dan seguimiento a tu solicitud, te dan feedback y coaching para crecer como influenciado, tener mayor alcance con tus contribuciones en la comunidad hasta lograr el MVP award.

Mónica Hernández fue la más pequeña en el panel, con sólo 23 años ya está generando un ambiente interesante en Aguascalientes donde las chicas se pueden acercar a la tecnología. Se especializa en hacer reviews, unboxing y claro vivir la experiencia de eventos de tecnología. Puedes encontrarla cómo HackerGirl.

Audiencia

CampusParty 2015 #CPMX6

Liz Lizardi está en Hermosillo y comenzó de la manera más rosa que uno podría imaginar su proyecto GadgetGirls, en lo personal me fascinó… ¡quería una plancha para el cabello ROSA! Así que de ahí surgió la idea de recomendar gadgets exclusivos para chicas, luego geeks y de ahí ha seguido el camino de transmitir las tendencias en el mundo de la tecnología. Ahora lleva un proyecto más llamado Ellas Emprenden donde ayuda a chicas a seguir adelante con sus sueños e ideas a través de la cultura del emprendimiento, dejarles esa semilla que a futuro ellas podrán sembrar en más chicas. Para más info puedes enviarle un correo a admin@gadgetgirls.com

Liz Rangel mejor conocida como Craftingeek fue una de las ponentes en resolver varías dudas relacionadas con Youtube. Liz es super Geek tanto que decidió armar un proyecto de como hacer manualidades, que son verdaderamente cool! Síguele la huella en su canal de youtube. Una de las dudas aclaradas es que se te paga por anuncio visto desde tu canal, no clicks. Cómo todo su proyecto comenzó con ayuda de amigos, pero poco a poco el proyecto le requirió de mayor entrega y compromiso hasta ser lo que hoy es.

Diana Rodríguez fue nuestra moderadora haciendo las preguntas necesarias para que nuestros asistentes se fueran con una idea global de lo que es arrancar proyectos que involucren tecnología. ¿Tienes una comunidad? Infórmate con ella como ser parte de Meetroopers. ¿Si eres estudiante y quieres iniciar en el mundo del emprendimiento? Idealab acerca maestros, alumnos y profesionistas en temas de  Innovación, Emprendimiento y Creatividad por medio de Congresos, Talleres y Cursos. Por último, ¿Apasionadas por la música? Sigan TurbinaNights aquí generan la unión entre los elementos que conforman el ecosistema musical para fortalecer la proyección del talento local dentro y fuera del país. ¿Un estuche de monerías no?

@veromadrig

Verónica Madrigal de Mekishico & GeekGirlsMx

Y por último yo, Verónica Madrigal con Mekishico. Soy diseñadora gráfica y madre, hago proyectos freelance, tengo un blog llamado caractercreativo.com.mx, soy líder en GeekGirlsMx y ahora estoy emprendiendo Mekishico. Me encanta las historias que promueven valor e integridad en la sociedad, especialmente las mexicanas y japonesas. Así que decidí convertirlos en piezas que puedas vestir, basadas en precio justo y hechas por la mano de mujeres con menos oportunidades que deben trabajar desde casa. Otro de los valores es que puedas saber y contar que representa esa pieza que elegiste que seguro es reflejo de tu personalidad. Parte de mis problemas es desarrollar mi plan de negocios, ya que no puedo asistir a clases presenciales y mi perfil no es la de administradora. Es aquí donde la tecnología me salva. Ahora estoy trabajando muy duro desde casa en la plataforma Women Incubator de Mujer Emprende en un curso de aceleración empresarial. Junto con ello en MicroMentor.org me asesoro con un profesionista el Lic. Trinidad Vargas founder de Yeskatli de Tlaxcala sobre las desiciones a tomar en ingresos, egresos, clientes etc. ¡Es una maravilla! Acorté distancias y yo veo el progreso en mi proyecto por la capacidad de desiciones. ¡Lo que inicié como idea principal de negocio ha sido roto mil veces! ¿Me siento mal? Para nada, cada ve me siento más segura.

Cerramos el día en entrevista con Manuel Falcón en El Acordeón de Radio UdG, puedes escucharlo aquí.

ElAcordéon

Verónica Rodríguez, Liz Rangel, Mónica Hernández, Deyanira Ochoa, Manuel Falcón, Verónica Madrigal, Erika Vilches & Liz Lizardi en Radio UdeG.

Así que si tienes un sueño, solo haz un compromiso contigo misma: Llevarlo hasta el final, hasta agotar los últimos recursos. Siempre encontrarás ayuda gratuita o con costo. Todo se paga con la misma moneda: ayuda o dinero.  Si respetas el valor de las cosas entenderás tu propio valor.

#SharingIsCaring

Te recomendamos la nota de  Mural.com

1 Comment
  1. Veronica Madrigal 2 years ago

    ¿Ya siguen a cada una de éstas chicas?

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2018 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account