Por Karla Gradilla

Se acerca el mes de marzo y con el la conmemoración por la lucha de las mujeres en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Mucho han tenido que enfrentar nuestras hermanas sufragistas a lo largo de las décadas por el reconocimiento que hoy tiene nuestro género. El Poder Femenino se dice con orgullo pues enaltece una lucha que comienza a ganarse y equilibrarse. Y cuando digo que lo femenino está tomando su poder, no me refiero exactamente a que la mujer deba tomar “el poder” con las connonationes que tiene este término. Me refiero a algo más amplio, más profundo, más interno. Me refiero a despertar. A un cambio de conciencia en el ser humano, tanto en el hombre como en la mujer. Una danza de equilibrio y de amor, donde lo femenino, bajo el apoyo de lo masculino, sea la energía que conduzca al mundo a una nueva dimensión, a una nueva era de la humanidad.

Lo femenino, el Ying en la medicina china, se relaciona con lo pasivo, el disfrute, el agua, y el agua a su vez se relaciona con todo lo que fluye, lo que es flexible. Muchos autores sostienen que “es lo femenino lo que salvará al mundo” y con esto se refieren a que la solidaridad, la unión, el trabajo en equipo, la cooperación, la inteligencia emocional, la intuición, el contacto humano, son los nuevos valores que salvarán al mundo.

Parte de nuestro verdadero Poder Femenino radica en reconocer nuestras diferencias, emociones y sentimientos y no quedarnos en el desborde interminable de tragedia ni drama, sino aprender a reconocerlas y manejarlas, cultivar la mente, los tiempos de ocio y las amistades. Una mujer conectada a su Poder Femenino no se desgasta por quedar bien o por lograr sus sueños, ya que lo va disfrutando y van pasando paulatinamente. Trabaja consistentemente, fiel a sí misma y a sus propósitos y valores que usualmente están relacionados con otras personas o causas, es decir, pone mucha de su energía en un proyecto que es personal, pero que traerá beneficios también para otras causas.

El verdadero reto entonces radica entonces en cambiar mentalidades, en conectar con uno mismo, reconocerse, mujer o hombre e identificar y  abrazar esa unicidad y verdadero poder que todos tenemos dentro. Y es por eso que lo vamos a conmemorar con una marca en la piel que servirá para recordarnos nuestros tiempos, nuestro camino juntas, descubriendo.

GRL PWR !! ! #inkinkink

Y ese poder que yo he visto en tantas de ustedes será tatuado en diferentes versiones (de 5 x 5 cm) por ToDie4Tatto en Casa Teodora este sábado 02 de marzo de 2019 en la tarde ZoCo! ggzocofest@gmail.com

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2019 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account