Hagámos Conciencia!
¿Qué contaminantes esconde nuestra ropa y accesorios?
Por: @Rojajaja
Alejandra Pedroza M.

¿Sabias que para lucir esos jeans, esa falda o esa blusa que traes puesto, estas prendas pudieron pasar por procesos poco amigables con el ambiente?

Por desgracia en la mayoria de la producción de textiles se suelen utilizar materiales y colorantes a partir de animales o bien, que contienen metales pesados y contaminan el agua, el aire, nuestros árboles y, de paso, nuestro cuerpo.

¿Cuáles son las sustancias amenazantes que nuestra ropa esconde?

La organización Internacional GreenPeace advierte que las prendas generalmente llevan consigo una carga de plomo, níquel y cromo en los pigmentos, además de alquifenoles, presentes en detergentes industriales, PFC en acabados antimanchas y ftalatos en estampados, entre muchas otras.

Para hacer frente a los daños, se ha fomentado una filosofía mundial de moda sustentable en la que las empresas textiles y en general toda la industria de la moda voltean a ver alternativas de producción que no afecten al ambiente. De acuerdo con Expok, una compañía experta en comunicación y sustentabilidad, algunas de las nuevas prácticas que han surgido son:

*Sustitución de materiales: se buscan productos libres de químicos y de animales para la creación de los textiles y las prendas. El bambú, la piña, el alga marina, el algodón orgánico y la seda pacífica son populares para estos fines.

*Comercio Justo: además del ambiente, también se buscar ser amigables con quienes participan en la cadena productiva y se promueven políticas y reglas de seguridad laboral para los empleados de la industria textil.

*Etiquetas ecológicas: deben incluirse en cada prenda con información ambiental de un producto, a fin de que el consumidor haga una decisión responsable respecto a su compra.

Además de estas prácticas que transforman a las prendas desde su materia prima y su proceso hasta llegar a nuestras manos, la moda sustentable también promueve prácticas sobre recuperados y recliclados, tal como se propone en nuestro evento Trueque de Moda, organizado por la comunidad de GeekGirlsMx, Ka-Volta y Casa Teodora.

NO TE LO PIERDAS!!
Regístrate! y Haz cultura diferente!!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account