Por: Alejandra Pedroza M.
@Rojajaja

Te recomendamos que vayas haciendo un espacio en tu clóset; que saques la ropa que podrías compartir con más chicas; que busques prendas para darles un nuevo look y que acomodes de tal modo que te quepa ropa nueva en tu colección.

¡Y es que ya viene nuestro Trueque de Moda! La fiesta de moda sustentable, que organizamos entre GeekGirlsMX, Casa Teodora y Ka Volta, está casi lista para que tengas la oportunidad intervenir, consumir o intercambiar prendas nuevas y usadas en compañía de otras geeks y chicas entusiasmadas por la moda.

Queremos que nuestro guardarropa sea variado y lucir lo que vestimos, sí; pero el Trueque de Moda también es un evento para crear conciencia. Se trata de informarnos y motivarnos con nuevas ideas de consumir ropa sin que le cause daños al planeta ni a las miles de personas que trabajan para la confección de prendas en todo el mundo.

“Amamos la moda, pero no queremos que nuestra ropa venga a costa de las personas o de nuestro planeta”. Es una frase conocida del movimiento mundial Fashion Revolution, organización que concientiza sobre los hábitos de consumo en moda y en cuyo contexto se organiza nuestro Trueque de Moda.

Para promover la idea de que es posible un consumo de moda sustentable tenemos planeadas las siguientes actividades para ti:

-Intercambio de ropa. Puedes llevar tus prendas en excelente estado para hacer Trueque. Las prendas se dejan en registro y se entregan fichas para intercambiar.

-Talleres de intervención de prendas. Do It Yourself culture. Diferentes espacios para arreglar, cambiar, decorar y/o refrescar las prendas, para darles un nuevo valor.

-Vendimia local. Contamos con un espacio/ exterior para exhibir propuestas de marcas locales amigables con el ambiente. Todo en venta.

-Charlas. Realizaremos dos charlas en el contexto de Fashion Revolution Week. Una sobre moda-tech y otra sobre moda-reuso.

-Actividad de la huella de Carbono. Apoyadas de un mapamundi trazamos el recorrido que las prendas que usamos han tenido que recorrer para llegar a nuestros cuerpos.

¡Además de música en vivo y un picnic donde podrás conectar, comer y compartir con chicas como tú!

Pronto el registro a través de Eventbrite!

ANÓTALO EN TU AGENDA

Checa nuestro programa:

Viernes 27 de Abril:
4-6 pm
Talleres
Charla vivencial
Recibiremos prendas para el intercambio del sábado

Sábado 28 de Abril 2018:
2-8 pm
Recibiremos prendas
Intercambio de prendas
Talleres
Charlas
Vendimia local

LUGAR:
Casa Teodora
Av. Justo Sierra 1828, Zona Centro, Guadalajara, Jal.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2018 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account