Por Karla Gradilla

Fotos: Brenda Moreno y kg

Hace unos días acudimos al taller de Yvan Rodic con el tema: “Qué necesitas saber sobre las redes sociales para tener éxito en tu negocio”. La cita fue el miércoles 13 de febrero a las 3 de la tarde en Casa Pajarito un hermoso centro cultural en zona centro de Guadalajara.

Casa Pajarito Calle Independencia 729

Mejor y bien conocido como Facehunter este suizo inició su trabajo como fotógrafo y bloguero en 2006 y desde ese momento se ha dedicado a mostrar lo mejor del street-style a nivel mundial. Él ha sentado precedente en el estilo que refleja la cultura en foto de calle.

Con unos 10 asistentes, el taller comenzó con la pregunta y el análisis de ¿Por qué estar en social media? Luego de algunas reflexiones fuimos directo sobre ¿Cómo construir una marca en instagram? Aquí Yvan destacó la importancia de comenzar creando una comunidad alrededor de la marca, de expresar los puntos de vista, los valores, la inspiración, para así conectar con personas que siguen y disfrutan estas vibras y entonces, luego, intentar vender. Dijo que ser constante, ordenado y tener un mensaje bien claro son elementos esenciales para posicionarte en rrss.

“You have to create conversation, express yourself clearly and identify influencers that contribute to your brand.”

“El contenido visual debe ser poderoso, estimular e invitar a la interacción” Para crear engagement o fidelidad con tus usuarios, es necesario sorprenderlos con actividades, retos, give aways, ofertas, mantenerlos alertas. Social Impact o impacto social es ese que debe impulsar la marca y que debe estar presente en sus contenidos. Todas las marcas que busquen trascender y permanecer en la conciencia del mercado meta deben alinearse con objetivos sustentables, otras comunidades, unir visiones y esfuerzos.

También comentó la necesidad e importancia de establecer palabras clave o hashtags que ayuden a posicionarte en buscadores de google, además del networking que se crea en un mundo intercomunicado.  Pay to Play es otro concepto que debemos incluir cuando construimos marca en rrss, y se refiere a invertirle dinero a esa publicación o campaña que hará la diferencia.

En general, el curso trata sobre cómo optimizar el compromiso y la personalidad de proyectos y productos culturales o comerciales para generar un significado que trascienda a la acción o la compra final del producto o servicio.

Así pasamos la tarde entre crujientes cuernitos y galletas con chispas de chocolate horneadas al estilo tradicional del delicioso Expendio mientras Yvan nos reafirmó la importancia de incorporar una narrativa cultural en la comunicación comercial. Desde proyectos culturales hasta marcas comerciales, explicó por qué es importante contar historias que estén relacionadas con el contexto del usuario; además de darnos algunos tips para lograr imagenes brillantes que conecten y transmitan los valores de la marca.

Muchas gracias a Felipe Zaldivar por la invitación y la organización del taller! Aprendimos y renovamos otras muchas cosas. Fue un placer.

Aquí el grupo completo con organizador, Felipe Zaldivar (izq) y Yvan (der) . No salí porque fue mi idea la foto de grupo, no me gustan las selfies 😉

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2019 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account