Con información de Viridiana Flores
Editada por GeekGirlsMx

No sólo es abrir cuentas en redes sociales para comenzar a promocionar la marca. 
Ademas es necesario un mensaje conciso, audiencia definida, metas concretas y por supuesto, visuales espectaculares que en verdad hagan la diferencia. Ante la demanda por este servicio, los mercadólogos se inclinan por el mercado digital, pero no sólo ellos, también comunicólogos, periodistas, profesionales del medio y -no tan profesionales- han encontrado en la cultura digital nuevas maneras de ejercer la profesión.
Esto porque de los 127 millones de habitantes que hay en el país, 65.5 millones acceden a Internet y 60.6 millones tiene un smartphone, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), de 2016. 
Uno de los puestos más populares es el de community manager, quien ejecuta la estrategia de comunicación de la compañía, define qué redes sociales utilizará e implementa el plan de crisis, entre otras funciones. Sin embargo, hay otros puestos que definen el buen funcionamiento de una empresa que se dedica al mkt digital, por ejemplo, content manager, copy, diseñador digital, responsable SEO, responsable SEM, account manager, analista digital, eCommerce manager y algunos otros.
Algunas empresas locales que se dedican o involucran al marketing digital entre sus servicios son adwebsolutions.com, mkti.mx, Phantasma Design, Mandaraka studio.

Como cualquier puesto profesional, los nuevos, dictados por la cultura digital, requieren de habilidades especificas que se cultivan con disciplina y trabajo constante.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account