make something awesome

Desde la primera vez que escuché de “Make Something Awesome” de Geek Girls, me emocioné. Era una oportunidad perfecta para que emprendedores o pequeños empresarios fueran asesorados por profesionales en otras ramas y lograran crecer sus proyectos.

Por: Ana Volta

Emprender nunca ha sido una tarea sencilla. No existe un manual, ni hay una fórmula mágica para hacerlo correctamente, solo queda tratar de hacer las cosas bien, y cada que tomamos una decisión esperar haber tomado la correcta.

Sin embargo a diferencia de hace algunos años atrás, en nuestros tiempos gracias a la creciente ola de personas que buscan emprender, también hay mucha gente que está dispuesta a compartir sus conocimientos.  Expertos que ya tienen años de experiencia, que quizá también están emprendiendo pero en otras ramas, o que ya han pasado por algunas dificultades a las que tu apenas te estás enfrentando.

“Contarle a alguien más de tu idea en voz alta, es una maravillosa manera de re valorarlo, de darte cuenta que es importante y que no lo es. Te permite ver las fallas y las oportunidades en el plan.”

Make Something Awesome, da un espacio en el que puedes ser escuchado como empresario, en el que se te echan porras para que te sientas más seguro de tu proyecto, para que puedas mejorarlo, para que escuches a otro mercado, para que conozcas la apreciación que tienen otros, o para resolver problemas a las que ya no les encuentras ni pies ni cabeza.

El año pasado tuve la oportunidad de participar, siendo mentora. Me permitió conocer algunos proyectos nuevos, trabajar con emprendedores que necesitaban entender la comunicación de moda, dejar que nos hicieran preguntas que “siempre habían querido hacer”, me permitió ayudarlos y empujarlos para que consiguieran mejores oportunidades para sus marcas. Pero no solo eso, significó dar el espacio para escuchar las necesidades y problemáticas de otros proyectos, que al mismo tiempo repercuten en el mío.

Así que si tienes una marca que necesitas exponer, no dudes en acercarte, estoy segura que habrá un mentor que pueda ayudarte a encontrar el clavo; por otro lado si tienes oportunidad de ser mentor, no hay experiencia más gratificante que compartir tus conocimientos para que alguien más pueda hacer cosas increíbles.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account