¿Te ha pasado que a veces piensas tener la vida resuelta, un día te levantas y es como si alguien hubiera retirado de tu ojos la venda adolescente? ¡El mundo rosa ha desaparecido por completo!. Las cosas no son como esperabas e incluso te puede dar pena exteriorizar que pasado tus 30 años aún no sabes que quieres de la vida. Se supone que cuando tenías 15 jurabas que en esta edad fácil casi te estarías retirando y viviendo la vida de magnate.

No contemplábamos la situación nacional o internacional, eso era cosas de adultos tan de otro planeta y alejado de nosotros cuando vivíamos bajo el ala de nuestros padres que todo lo recibían y obvio no compartían con nosotros.

En tiempo de nuestros abuelos la expectativa de vida era lo básico: techo sobre la cabeza, comida y ropa. Con nuestros padres se agrego el estudio y en nuestra generación se ha agregado, en mi opinión personal “estilo de vida”.  Tu familia puede decir, ven a vivir en las colonias alejadas del centro, pero ¡no! Tu quieres estar donde todo pasa o en un coto con alberca o con vista hermosa aunque te gastes los litros de gasolina como suspiros. Y creo que se vale, ¿por que si no estás donde eres feliz, que caso tiene entonces vivir?

¿Cómo adquirir ese dinero para ese estilo de vida? Aquí es donde el día a día que tenemos que vivir nos pone en el escenario las actividades que podemos realizar y nosotras SOLAS caemos en aquellas que no nos dan mayor placer que el esperar el horario de salida y la quincena con ansias.

Hay 3 ingredientes que a mi gusto deben estar presentes en tu vida: Amor a lo que haces, entrega para lograr que llegue muy lejos  y el ingrediente mágico; Fé en que así será y te dará lo que necesitas.

Pero, ¿No sabes que quieres hacer?

Bueno, te paso 3 tips sencillos apoyados de tecnología para que logres saberlo y espero que después de que los pongas en práctica me compartas al final de esta nota lo que estás haciendo. Será un placer poder compartirlo entre más chicas emprendedoras.

 

1. Meditar


Toma una hora para meditar. Ponte ropa cómoda y sólo respira. Aquí aún no vas a pensar que quieres hacer, sólo vas a darte cuenta que hay todo un mundo allá afuera listo para que hagas LO QUE QUIERAS. Te recomiendo 21 días de Meditación de Deepak Chopra.  No soy fanática pero encuentro mucha libertad en sus palabras, se los recomiendo. En lo personal me enseñó que las cosas no son tan limitadas como yo pensaba.



Meditación Creando Abundancia.

 

dream_05

Dirán que super geek, pero respondan al final de cada meditación las preguntas. Es una manera de cerrar el aprendizaje y después podrás evaluar lo que aprendiste, o como tu manera de pensar va cambiando.


Haz un mapa



El cerebro es tan tramposo a veces cuando se trata de sueños. Ser soñadora te ayuda a explorar mentalmente hacia donde quieres ir pero ¡cuidado! que esto también es un placebo. Ya que tu cerebro sintió el gozo de ser exitoso. En mi caso yo ya fui de la nobleza, salí en Hola, le gané a Jobs y bueno me la pasaba viajando como toda mujer exitosa con una copa de vino en mi mano derecha diciendo a todos: “Yo hice este concepto.” ¿Te suena la visualización?

La realidad de las cosas es que algunas son fantasías, otros sueños y otras ideas pueden realmente despegar según las herramientas que tengas a tu alcance. El reto es entender que tiene potencial en tu vida y cual no. En mi caso entendí que no venía de los Casiraghi entonces no había manera de ser de la nobleza.


Mind Node



Explora tus posibilidades por medio de un mapa y comienza a recorrer esos caminos y reflexionar sobre ellos. Pon todo lo que te gusta, absolutamente todo.

dream_02

Hacer mapas te ayuda a visualizar de una manera global lo que quieres llegar a realizar. Será divertido darte cuenta de quién eres, así que explora cada una de las vertientes. Aquí descubrirás que son fantasias y que son sueños. Quizá hasta levantes un ceja cuando descubras el potencial de unos de tus gustos. Compartelo con tu pareja, familia o amigos. No tantos, solo aquellos que puedan darte una opinión muy objetiva.


Ponte en acción



¿Ya tienes el camino identificado? No pierdas tiempo, es hora de recorrerlo. Si estás como yo, pasando los 30 entiendes perfecto que el tiempo es oro. Es hora de ponerte metas y objetivos. Reflexionar cómo puedes hacer que eso que te gusta también te dé dinero. Hay muchas fuentes de información sobre planes de negocio o profesionales que pueden ayudarte a aterrizar acciones concretas. Sin embargo, antes de esto puedes auxiliarte de una diagrama de Gantt e ir avanzando. Para esto te recomiendo una que es super básica:


Trello

dream_03

Es una plataforma en linea que te ayuda a poner tus actividades en 3 estados:  “To do”, “Doing” y “Done”.

Puedes armar equipos de trabajo, dejar comentarios, links, checklists, deadlines entre otras características.

Lo interesante de esto será ver como la magia va sucediendo. Ya no te sentirás poco productiva porque irás concretando acciones precisas para ir avanzando en hacer realidad ese “dream job” o “dream project”.

 

¿Será un éxito? ¡Haz que así sea! Hay muchos caminos por explorar, no dejes de tomar diplomados, talleres, asesorías, etc. Nunca se sabe suficiente.

 

¡Buen viaje!

 

Por @veromadrig / @geekgirlsmx

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account