Por Deyanira Ochoa / @yanny8a

Make Something Awesome es un proyecto creado por GeekGirlsMX, que en la actualidad se realiza en colaboración con Hackers&Founders Women. La finalidad es apoyar y dar mayor proyección a emprendimientos creados por mujeres mediante mentorías ofrecidas por panelistas especialistas en áreas específicas de negocios y emprendimiento.

Regina Orozco de Hackers&Founders Women, Verónica Madrigal de GeekGirlsMX

El pasado sábado 30 de noviembre se llevó a cabo la edición 2019 de Make Something Awesome, también conocido como MSA por sus primeras siglas. El evento tuvo a lugar en las instalaciones de Guadalajara Connectory (gracias por facilitarnos sus instalaciones). 

Desde las 8:00 a.m. se iniciaron los preparativos por parte del staff para recibir a los miembros de los proyectos participantes y panelistas, quienes comenzaron su llegada desde las 9:30 a.m. Para entonces el evento comenzaba a tener vida, pues acompañados de una deliciosa taza de café de Taller de Espresso y un rico desayuno de All you need is lunch los participantes, panelistas y comunidades comenzamos a charlar y conocernos mejor, ya saben, romper el hielo. La pre charla cafetera ayudó bastante a que a la hora de presentar cada equipo su proyecto ya no hubiera tanto nervio, aunque el propósito seguía siendo muy profesional el ambiente se tornó más cálido.

Para las 10:20 a.m. ya todos estábamos sentados en la sala de proyección, listos para escuchar a todos los exponentes.

Al punto de las 10:30 Verónica Madrigal de GeekGirlsMx y Regina Orozco de H&FWoman dieron la bienvenida oficial a los asistentes y el banderazo de salida.

Marisol de la Peña (miembro de la comitiva de GGMX), explicó la dinámica, la cual consistía en otorgar a cada equipo algunos minutos para dar a conocer de manera muy general su proyecto, ya que lo particular se tocaría con cada uno de los panelistas de manera individual, durante las sesiones de treinta minutos que tendrían con cada uno.

El primer equipo en pasar al frente fue Energía y Diseño, presentado por Lilia Yazmín Florean García y Ariana Estefanía Castro Jiménez, quienes se describen a sí mismos como una Empresa especializada en el desarrollo, planificación y montaje de todo tipo de instalaciones eléctricas.

Le siguió Aiyana, presentada por Afra Gisel Estevis Becerra y Alejandro Ramírez Mercado, una marca de bolsos hechos a mano con algodón reciclado.

Enseguida fue el turno de Bioava Natura, presentado por Alejandra Alfaro Arteaga y Felipe Arriola Rodríguez, una empresa enfocada en el área alimenticia que propone una alternativa ante el problema de obesidad ofreciendo productos sanos.

Después pasó al frente Liliana Muñoz Tovar que en sociedad con Lilia Tovar Alonso forman La Petra Picnic, Un proyecto con finalidad recreativa y muy original que literal ofrece toda una aventura picnitera.

Make Something Awesome 2019 #MSA_2019 GeekGirlsMx

Posted by Hackers & Founders Women on Saturday, November 30, 2019
Mira los pitchs de cada proyecto en Make Something Awesome 2019

Luego vino Caroline Meloni a platicarnos de Zúa, viajes y cursos con intención, proyecto que crea en conjunto con Carolina Puerta. Ellas ayudan a gestionar viajes enfocados en temas de interés, viajes con propósito. 

Pagomed fue el siguiente proyecto presentado por Laura Blackaller quien convirtió su experiencia personal en una oportunidad para resolver una necesidad que los médicos afiliados a las aseguradoras viven. Junto con Laura Macías crearon una plataforma para gestionar los pagos de sus honorarios. 

Flor de Tuna ofrece una línea de productos no nocivos para nuestra piel y tampoco para el planeta, es una propuesta presentada por Alejandra Giselle López González y Perla Merith López González, donde nos platican también sobre su compromiso con la cultura del reciclaje.

Cyan México es una marca de mochilas y bolsas que ofrecen diseño, calidad y funcionalidad. Fue creada por Montserrat López y Livier López Lucio, su propuesta representa una alternativa ante los problemas de inseguridad, ya que ocultan y disimulan su contenido.

Tania Violeta Rodríguez Berdeja y Zaabiani Vásquez Rodríguez son co creadoras de Utentik un market place de experiencias y actividades especiales en tu ciudad.

Las presentaciones se cierran con LifeChain proyecto de Goretti Citlady Oronia Tamayo y Alejandro López Ochoa que utiliza tecnología blockchain en su plataforma para ofrecer productos que atacan problemáticas como corrupción, robo y falsificación de documentos. 

Todos los proyectos por demás interesantes, muy variados entre ellos y con propuesta.

Marisol nuevamente toma los micrófonos para presentar al panel de expertos, el cual estuvo conformado por:

Cada uno de ellos especialista en ramas de interés para el desarrollo de nuevos emprendimientos.

Aunque pasaron alrededor de dos horas y media desde que los panelistas comenzaron a platicar con cada equipo, el ambiente se mantenía vivo y con una vibra entusiasta, alimentada por personas preocupadas por resolver problemas sociales que al mismo tiempo representaran una oportunidad de crecimiento laboral y personal.

Para la 1:30 de la tarde el estómago comenzaba a pedir atención, así que aprovechamos para hacer un brake y pasar al área común en donde les esperaba a todos los asistentes un rico lunch patrocinado por Arte Clave y Mujer Emprende, bastante basto y variado, ¡gracias a los patrocinadores!

Mientras tanto Ilímita y ILoveTv tomaban fotos y recopilaban material testimonial de todo lo sucedido en el evento.

Apenas terminamos con el lunch y ya estábamos listos para continuar con la mentoría final, “no había tiempo que perder” cada minuto de conocimiento abría nuevas puertas de oportunidad para cada uno de los proyectos.

Después de una mañana de arduo trabajo y ya cerca de las tres de la tarde el evento llego a su fin, no sin antes tomar fotos e intercambiar contactos porque estamos seguras que una de las partes más importantes de realizar estos eventos es el networking y la conexión con gente que está en el mismo canal, gente que ha logrado comprender lo importante del compartir y que el crecimiento en común es la clave del verdadero éxito. 

“Juntos llegamos más lejos”


0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2020 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account