Geeks! El pasado 26 de Junio estuvimos en nuestra primera casa Nevermind. El pretexto fue el GGTalks: “Las Aplicaciones de Citas y las Relaciones Humanas en Tiempos de Tecnología”. Al frente estuvieron 4 mújeres maravillosas que llevaron una charla muy interesante. Ler iré platicando sobre cada una y sus highlights.

Elena Mendez, nuestra moderadora, habló de su experiencia tiempo atrás en una empresa dedicada a unir parejas a través del llenado de un formulario de papel. Ahí tachaban sus gustos y después eran introducidos en una IBM38. Era ésta computadora la que sugería quién era el match perfecto. Ahora que las aplicaciones han llegado a nuestras vidas, Elena está convencida de que esto ayuda a conocer personas, vencer limitaciones sociales y no solo ayuda en la búsqueda del amor, sino también a nivel profesional.

Entre risas, Elena dejó la pregunta en el aire sobre ¿Qué más saber de estás aplicaciones? ¿Cuál elegir? ¿Qué es la relación amorosa? Así fue como presento a Rosalina de Couples GDL y le cedió el turno para expresar su punto de vista.

Rosalina Gutierrez se dió cuenta de la dificultad de relacionarse conotras personas cuando inició su empresa Couples GDL. Esto empeoró con el crecimiento de Guadalajara ya que las personas temían conocerse en espacios públicos por no saber quiénes eran realmente. Así que decidió analizar estos factores y llegó a la conclusión de crear un espacio seguro para los buscadores de una relación estable. Aunque sabe que nadie es perfecto, aplicó unos filtros muy especificos para así detectar afinidades entre las parejas que ella une. Después de escucharla, sólo me hizo pensar que ni las promesas ante un altar o una firma, aseguran una unión eterna. Hoy en día el que una pareja permanezca junta es una decisión que se renueva día a día.

Comenzarón las preguntas, entre ello salió “el destino” ¿Crees en ello? Mira lo que dijo aquí.

Después tocó el tema de Ciber Seguridad a cargo de Lupita Vallejo. Entre los highlights uno muy interesante fue: cuando una aplicación es gratuita, ¿Sabías que el producto eres tu? Y siendo tu el producto, son tus datos personales a los que querrán acceso así que su primera recomendación fue confirmar que la app tenga buen rating y no te pidan datos que no deberían, como tu CURP por ejemplo. Otra recomendación es verificar si la persona con la que estás hablando es realmente quién dice ser. Hay tips para asegurarte de que sus fotos sean reales y también aconseja crear un email solo para aplicaciones por cuestión de seguridad y que no puedan rastrearte. ¿Pero si la otra persona hace lo mismo? 

Descubre las recomendaciones de Lupita en el live de nuestro GGTalks.

Y cerró Tania Sánchez, platicando sobre las diversas apps que ha utilizado. Siendo entusiasta de ello, nos comparte que asume que es una manera de estudiar nuestro comportamiento humano sin embargo estas apps no comparten sus descubrimientos. Entonces mientras lo utilizamos debemos saber exactamente que es lo que buscamos. Si no sabemos esto, que queremos y quienes somos, el riesgo de salir heridos podría ser muy probable. Si no están seguros de lo que buscan, lo mejor es no utilizarlas.

¿Qué es debe uno esperar de estas apps? Mira el video completo y escucha a Tania y sus consejos.

Rosalina cerró con su experiencia y de ahí pasamos al Open Mic. Nos dió gusto escuchar a Abraham Enríquez de la incubadora de empresas en el Tec de Monterrey. Invita a la comunidad geek a ser parte ya que hay una convocatoria para 70 lugares en un espacio de coworking gratuito dentro de sus instalaciones. Contáctalo en su email para más información.

¿Sabías que tenemos constantes vacantes en nuestro grupo cerrado? Únete a GeekGirl Sisterhood y haz networking con las geeks todos los días.

Gracias a todos los que nos acompañaron esto no sucede sin ustedes y a Nevermind por proveer el espacio perfecto para intercambiar ideas. Y les tenemos una sorpresa:

A las primeras 5 personas que dejen su comentario sobre esta nota, tienen un One Day Pass para trabajar en Nevermind Coworking Space y probar ésta bellas instalaciones bien ubicadas en Guadalajara.

¡Nos vemos en nuestro siguiente evento!



0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2019 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account