Por: @Fabtography

El primero de julio de 2016, en el marco del Campus Party México 2016, tuve la oportunidad de asistir a la Primer Cumbre Nacional de Comunidades, en el que coincidimos y trabajamos en conjunto 800 líderes o representantes de comunidades a nivel nacional.

En el escenario principal de Campus Party se llevó a cabo este evento con los representantes de las 410 comunidades, entre ellos GeekGirlsmx, que a partir de 2016 forman parte de la Red de Comunidades de Innovación, Emprendimiento y Tecnología Meetroopers AC. y todo con la meta de compartir y aprender de lo que las comunidades están haciendo en cuanto a temas como tecnología, negocios, innovación social, cultura geek y espacios de trabajo colectivo o co-working.

Lo más divertido fue compartir con los demás sobre cómo hemos crecido en GeekGirlsmx como comunidad y también sobre nuestros Meetups anuales.

Es impresionante darse cuenta de cuántas comunidades, en otras regiones del país, tienen intereses muy afines a los nuestros o quizá hacen algo de lo que podríamos aprender mucho como comunidad.

cumbre-de-comunidades-ggmx

Representando a Geekgirlsmx

Después de escuchar un muy interesante diálogo entre representantes regionales de comunidades y de una dinámica tipo “PechaKucha” (presentaciones de 20 diapositivas con 20 segundos por diapositiva), inició una de las actividades que, según mi parecer, más aportó al evento: ¡inteligencia colectiva!

Esta actividad consistió en armar equipos aleatoriamente, en donde se nos animó a presentarnos con los demás representantes de comunidades del grupo, después se nos dictaron varias preguntas a las que contestamos todos, favoreciendo de este modo el compartir consejos, anécdotas, casos de éxito e ideas provenientes de otras comunidades.

cumbre-de-comunidades-geekgirlsmx

Compartiendo con integrantes de otras comunidades

La diversidad de opiniones y formas de pensar aportaron mucho a esta dinámica y ésta fue sin duda una excelente manera de poner en el mundo offline las soluciones que cada comunidad propone para diversas problemáticas del mundo que nos rodea.

Estuvimos hablando sobre los principales retos que tenemos como comunidad, el compromiso de las comunidades y la manera en que éstas participamos de alguna forma en nuestro ecosistema.

Algunos de los puntos que destacaron en este evento fueron:

  • Las comunidades somos fuente inagotable de generación de conocimiento.
  • Sabemos que no estaremos siempre aquí, pero queremos dejar este legado a otras generaciones que puedan dar continuidad a este espíritu.
  • Colaborar entre nosotros es lo que definirá el futuro que vamos a crear.
cumbre-de-comunidades-meetroopers

Cumbre de Comunidades CPMX7

Ahora nos toca a nosotros como GeekGirlsmx cuidar de nuestra comunidad y utilizarla como medio para causar un impacto social positivo.
¿Y tú de qué manera quieres colaborar?

 

 

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account