Con información de @ViridianaFlores
Editado por GGMX

Realidad: Cada vez que entramos a internet alguien nos quiere vender un producto o servicio.
Aunque las empresas siguen apostando por la publicidad en medios de comunicación tradicionales, se ven obligadas también a estar presentes en el mundo cibernético e implementar estrategias de comercialización en medios digitales, lo que se conoce como marketing digital, término que empezó a popularizarse a principios de los 90 y no ha dejado de hacerlo. Basta con entrar a YouTube y ver más de 5 millones de videos relacionados al tema o consultar Google Trends para observar el incremento de la búsqueda en los últimos años. 
Sin embargo, se depende de una planeada y eficiente campaña y estrategia en medios digitales para obtener beneficios como el reconocimiento o posicionamiento de la marca o producto, lealtad con los usuarios y captación de clientes potenciales, así como el mejoramiento del servicio y muchos tantos mas.
Como dato, Facebook sigue en las preferencias de los internautas, según un estudio de tendencias digitales de 2017, de comScore. 
Utilizar una página web o blog y redes sociales son algunas de las técnicas de marketing digital, pues también existe analítica web, que es una recopilación de los datos que proporcionan los usuarios para después analizar la información, una de las herramientas más utilizadas es Google Analytics; otra técnica es posicionamiento en buscadores, es decir, salir en los primeros lugares de un buscador como Google. 
Otra técnica es la publicidad en buscadores, aquí es donde se utiliza Google Adwords. Además de e-mail marketing y mobile marketing.
Aunque la campana de marketing es necesaria para complementar los esfuerzos marketing de la empresa y lograr que el cliente compre el producto o el servicio, no podemos decir que la campana en internet “vende” propiamente dicho, si no mas bien contribuye en el proceso de venta.
El marketing digital no lo hace un community manager, es parte del equipo productivo. Varias disciplinas son necesarias para lograr una campaña exitosa. Entre ellos el comunicólogo, el manager de contenido, el copywritter, el creativo, el diseñador, etc, etc.
No dejen de leer nuestra siguiente publicación. Estaremos tratando este tema! Hasta entonces!!

No se olviden de participar y compartir!

#floWErpoWEr
#SharingIsCaring

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account