El mes pasado fuimos invitadas al evento de Victoria 147, I Love the ODDs donde estuvieron presentes Jorge Camil Starr Co-fundador de ENOVA, Elena Reygadas Chef destacada de México, Propietaria de Rosetta y Lardo, José Zaga CEO de Vicky Form, Ana Victoria García CEO de Victoria 147 y V147. Cómo invitada sorpresa la comediante Sofía Niño de Rivera.

Aprovechamos para entrevistar a Ana Victoria founder de ésta iniciativa, así como a Lucy Lawrence. 2 #flowerpower que valían la pena re transmitir sus experiencias a nuestra comunidad.  Esto fue lo que nos compartieron.

Ana Victoria García

Empresaria mexicana, fue nombrada por la revista Forbes como una de las 100 Mujeres más poderosas de México en su edición 2016 y seleccionada en 2015 por la revista Fortune en Nueva York y la Embajada de Estados Unidos por su trayectoria e impacto social al Programa de Mentoría para Mujeres.

¿Que te motivo a crear Victoria147?
Detectar que no había mujeres en el ecosistema emprendedor, que no había mujeres directivas, con posiciones directivas y que había muchas mujeres capacitadas que solo eran utilizadas. Es un tema de atraer el talento para un crecimiento en México. Y observar que México hoy no esta estructurado con las condiciones que necesita la mujer.

¿Crees en la frase: Las mujeres se destruyen entre ellas? ¿si o no? ¿por qué?
Yo no creo en eso sabes, nuestra misión esta en desmentir todos estos dichos que se hacen a través de decir que las mujeres no pueden trabajar en conjunto.

Si,  creo que eso se puede dar pero no es una cuestión de género, no estoy tan a favor de la frase.

¿De qué manera la tecnología te ha ayudado en tu carrera?
En muchas cosas, en hacer mas eficiente los procesos, cortar distancias y multiplicar los casos de éxito, a partir de redes sociales, la pagina de internet, con todos los medios digitales se logran más rápido que con los medios tradicionales. Después dentro de nuestros procesos operativos también metemos mucha tecnología y a partir del siguiente año lo que tenemos de academia es la capacitación o el emprendimiento en etapas tempranas que vamos hacer online que nos va a dar opciones de llegar a más parte.

¿Tus blogs favoritos?
Tengo muchísimos, muchísimas paginas que veo, obviamente lo que me gusta mucho de nuestra pagina Victoria 147 es que tenemos muchas secciones y muchas plumas que escriben en ella, entonces la verdad es que la que sigo es Victoria 147.

¿Tu mantra?
Pues mira lo que creo es varias cosas, pero lo que ahorita me viene a la mente: “Prefiero buscar los porque si y no los porque no, creo que a veces nos podemos enfocar en lo negativo, en aquellos retos que pueden hacer que no lo logremos en vez de actuar y hacerlos.

Lucy Lawrence

Co-fundadora de ashford.com, plataforma que en 2001 fue adquirida por GSI Commerce en 12 MM USD, posteriormente y gracias a su talento creativo y gestión en ventas, eBay compró GSI Commerce en 2.4 B USD, la mayor adquisición en la historia de ésta empresa.

En algún momento de tu vida laboral has sentido que el ser mujer debilite tu propuesta u opinión ante colegas? Si es así, cómo lo has revertido?
No, porque yo siempre en mi carrera quise destacar, quise ser alguien que iba a crear producto, que iba hacer cosas, no me veía como mujer que estuviera en contra de los hombres. No les di nunca la oportunidad de que me criticaran por ser mujer.

¿Tus blogs favoritos?
Tengo como 50, yo leo todo el tiempo, consumo, consumo. Así que tengo muchos.

¿Tienes algún mantra o alguna frase?
Asegúrate de que tengas tu base, tu formalización, que tú te eduques, aprendas, estudies, te formalices antes de empezar a irte a las partes desconocidas.

La otra es el que te digan “no puedo” eso me da una alergia, claro que puedes, que si a lo mejor tu físicamente no puedes busca a alguien a tu alrededor que te pueda apoyar.

¿Cuál crees que puede ser nuestro poder como mujeres?
Que vemos lo panorámico y lo tecnicolor por lo menos yo. No solo vemos blanco y negro.

Agradecemos a nuestros chapter de Ciudad de México por cubrir éste evento y al equipo organizador de Victoria 147 por hacernos ésta invitación.

¿Asististe a éste evento? ¿Qué te pareció?
Comparte con la comunidad Geek Girls. #SharingIsCaring

Entrevista por: Karen Merino y Monse Mendoza

0102

featured_odds 03

 

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account