Heridas Emocionales by Hayde H

Heridas Emocionales es una exposición de fotografías realizada por Hayde H y varias geeks pertenecientes a la comunidad. Este proyecto ha vivido virtualmente y estuvo presente en Kavolta.com y ahora tenemos el honor de darle un espacio en Geekgirls.com.mx  ¿Con cuál te identificas?

Heridas emocionales by Hayde H

Este proyecto inicio con una convocatoria en redes sociales con el siguiente encabezado: “Busco Mujeres Valientes”, Mujeres que estén dispuestas a hablar de una herida emocional y un modo de sanarla.

Como primera etapa les pedí que me hicieran llegar un texto donde me contarán sobre su herida, donde expresarán las circunstancias que la provocaron, el como las hacia sentir y como esta herida interfería actualmente en sus vidas. Esta parte era de suma importancia, ya que el primer paso para poder sanar una herida emocional es aceptarla, tomar la responsabilidad de su existencia.

La segunda parte era que con este texto yo idearía un modo de representar esta herida y el como liberarla, así en el momento de hacer los retratos a la par haríamos también una especie de ritual para sanar la herida a un nivel simbólico.

Cada uno de nosotros a lo largo de nuestras vidas sufrimos diferentes tipos de heridas que van forjando nuestro carácter ya sea al resolverlas o al tenerlas contenidas, estas heridas emocionales no resueltas que nos generan dolor, no solo se quedan en el portador de la herida si no que van generando dolor a otras personas cercanas y/o propiciando situaciones que nos recuerden  lo que sentimos y que no resolvemos, convirtiendo la situación en un círculo vicioso. De ahí la importancia de resolver las heridas emocionales. -HH

 

De lo que no hablas. Este autorretrato fue el que utilice para la convocatoria, y fue mi modo de iniciar el proceso de hablar sobre lo que me dolía.

Con mucho en la cabeza. Esta foto fue la primera de la serie, quería que tuviera un reloj antiguo, por el tiempo aliado y enemigo. También era importante la cocha y las perlas, por ese proceso que es necesario para que una perla se genere y como simboliza la perfección.

Un lugar seguro. Esta rama seca se volvió muy violenta al traerla a mi casa rompió varios vidrios, esta foto es sobre la importancia de sanar el árbol genealógico para crear un lugar seguro para nuestro hijos, cada huevito del nido representa a una persona que no pudo estar en la foto pero que también había que liberar.

Rota y renacida. Que las lagrimas sirvan para regar las semillas y generen nuevas plantas.

La enredadera me sofoca. Solo toma unas tijeras y libérate.

Mi flor. Esta foto era una reconciliación, un homenaje.

Es como si estuviera atrapada. Para esta foto hicimos una cesárea, un renacimiento, el huevo fue hecho de papel mache.

De mis tristezas. Esta foto es de como cargamos con tormentas.

Un picaflor me trabaja el sexo. Una poeta me conto su historia, que después será libro.

Me auto reparo. Para conseguir este corazón tuve que regresar a lugares que me recordaron donde me lo rompieron, y así fui con el corazón muerto en el carro.

Lo sacare de raíz. Los dolores psicológicos se hacen físicos, yo también había tenido ese dolor crónico en la espalda por tanto peso, un día caminando pensaba en como había sido el proceso de liberarme de ese dolor y me encontré esta raíz en la calle.

Agradecimientos & conclusiones

Fue curioso como en cada historia iba viendo reflejada una herida que también era mía, ahora entiendo que es por que, todos somos espejos. Así que estoy muy agradecida con estas  Mujeres Valientes que me enseñaron a poder hablar de lo que me dolía. Y ahora entiendo como el pretender contribuir en su sanación en realidad me estaba sanando a mi. Recibí muchos textos solo pude hacer una parte, gracias también a las que no pude fotografiar, por  compartirme lo que les dolía, quede en deuda.  Y gracias también a Sebastián por ayudarme a buscar objetos, ha buscar símbolos y a hacer huevos gigantes.


Sobre la autora

Hayde H, estudió Artes Audiovisuales y Diseño Gráfico. Ha tomado cursos de un sin fin de cosas que le interesan. Trabaja haciendo publicidad y contando historias en su proyecto desde hace 7 años llamado ILOVETV. Ama con locura a los perros y a las plantas. Hizo terapia algún tiempo para acomodarse y conocer a sus demonios. Espera vivir lo suficiente para poder conocer el mundo entero.


¿Y tu geekgirl que herida emocional sanarás éste día? Comparte con la autora lo que piensas de su trabajo y comparte con tus amigas éste hermoso trabajo #SharingIsCaring

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account