Cerramos nuestras #GGtalks 2014 con 2 speakers que han sido parte de un proyecto sumamente importante para unir voces que buscan un mundo mejor. Violencia genera violencia, información genera miles de ideas para poder llegar a una solución más justa, más sustentada y más clara a todo el mundo.

Esra’ a Al Shafei es una chica de 28 años fundadora de Mideast Youth, es una activista por los derechos humanos y considerada por The Daily Beast una de las 17 blogueras más valientes del mundo. En México ya cuenta con un pequeño grupo de activistas que está recopilando información sobre los derechos violados en nuestro país. Cabe destacar el infográfico de personas desaparecidas .
En el 2008 fue ganadora del premio a la Innovación en Internet de Berkman de  Berkman Center for Internet & Society  de la Escuela de Leyer en Harvard, por su contribución a internet e impacto social. Y en el 2012 recibió una beca de la Fundación Shuttleworth , por la creación de su plataforma Crowdvoice.org de código abierto.

crowdvoice

Por su parte, Darío Muñoz participó en la elaboración de la plataforma y nos compartirá su experiencia junto con el equipo de desarrollo que se encargo de darle vida. ¿A que se enfrentan diseñadores y desarrolladores? Darío ha trabajado desde proyectos de marketing digital para marcas globales como Nike, Gatorade, Squalo y Brown-Forman hasta productos y servicios digitales para pequeños startups como Voxfeed, Storify (ahora propiedad de Livefyre), Tokbox (ahora propiedad de Telefónica) y grandes compañías de tecnología como Yahoo!, LinkedIn, Ebay, Livefyre y Telefónica.
Su especialidad es el diseño de interacción humano-computadora, diseño para experiencias, representaciones pixel-perfect, prototipos, arquitectura de interfaz y de información, storytelling, investigación de campo y manejo de equipos pequeños de desarrollo.

CrowdVoice.org (CV) fue fundada en la creencia de que el acceso a la información es la piedra angular del cambio social y el avance de los derechos humanos a nivel mundial.
A pesar de la creciente importancia de la web como un espacio para la transparencia y la accesibilidad, el ruido del internet y la cambiante atención de los medios, a menudo contribuyen a la pérdida de importancia y seguimiento de los temas globales críticos.

crowdvoice02

CV aborda estos problemas mediante la recopilación y la curación de contenido de los medios de comunicación en relación con los movimientos sociales actuales o poco documentados y almacenándolos en archivos organizados para futuras investigaciones y referencia. El contenido del CV incluye imágenes, informes de primera mano y videos de ciudadanos, creando de una serie de recursos que no están disponibles en otros lugares.
CV entonces construye herramientas educativas para facilitar “de primera vista” la toma de  conciencia sobre cuestiones de justicia social, incluyendo infográficos interactivos para mostrar estadísticas, y los líneas de tiempo para presentar los antecedentes y el contexto de estos movimientos y violaciones de los derechos humanos.

El caso de Ayotzinapa es de los más recientes en Crwodvoice.org, ayuda a alimentarlo aquí.

No puedes perderte esta #GGtalks éste 19 de Noviembre a las 6:00 PM en Nevermind. Últimos lugares en http://www.eventbrite.com/e/ggtalks-november-tickets-14181763035?aff=ehomecard

CUPO LIMITADO.

ggtalks_ESRA

ggtalks_dario

1 Comment
  1. Author
    Veromadrig 5 years ago

    ESTACIONAMIENTO

    Mañana habrá un concierto en Av. Chapultepec frente a Fondo de Cultura Económica así que llega con buen tiempo ya que comenzaremos puntual a las 6:00 PM por la diferencia de horario con Esra’a Al Shafei.

    Si decides estacionarte en la calle, recuerda que hay mercenarios sobre los estacionómetros. Desenfundan su billetera de tickets sin piedad alguna!

    Frente al estacionamiento del templo sobre Av. La Paz pasando Chapultepec hay un estacionamiento pequeño.

    El hotel Lafayette dá servicio de estacionamiento aunque la primera hora la cobra a $25.

    A la vuelta del templo sobre Marsella hay otro estacionamiento.

    En Lopez Cotilla hay uno a un lado de Starbucks.

    Y si quieren verse muy saludables, Plaza Ramblas tiene estacionamiento y está a 3 cuadras aproximadamente.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2019 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account