Te presentamos esta entrevista a Alejandra Casas, nuestra expertise invitada al GGtalks y una de nuestras poWErGirls del mes.
Conócela!!

Alejandra Casas – Digital Marketing Strategist

1.GGMX. ¿Cómo has llevado tu profesión en México?

AC. Estudié ciencias de la Comunicación con Especialización en Relaciones Públicas, esto me abrió las puertas en IBM ya que pude desarrollarme en el área de Comunicación Interna de la compañía y posteriormente en Comunicación Externa. La parte de comunicación externa me permitió explorar nuevas plataformas y medios de comunicación como son las redes sociales, ayudándome a tomar la decisión de que lo próximo que quería hacer era aprender más del mundo digital y desempeñarme en él, tomé muchos cursos de redes sociales, e-marketing y marketing digital lo que me ayudó a comenzar a desempeñar un puesto para este rubro para Latinoamerica.

2. ¿Tienes algún proyecto propio o participas en alguno? ¿Por qué te uniste a ello?

AC. Sí, además de impartir cursos a distintas ONGs y PYMES por parte de IBM. Me gusta mucho la capacidad que tenemos las personas para ser disruptivos y hacer las cosas diferentes por lo que por este motivo estoy comenzando un proyecto enfocado a la innovación empresarial junto con otros dos compañeros.

3. ¿Qué haces ahí exactamente?

AC.En la parte de los cursos se dan capacitaciones dentro del área de Marketing Digital y Redes Sociales. Y en el proyecto de innovación estamos buscando maneras de ayudar a las empresas mexicanas a buscar nuevas maneras de hacer las cosas y siempre mantenerse a la vanguardia en el mercado.

4. ¿Qué es lo que más te apasiona?

AC.Me encanta la idea de siempre poder aprender de otras personas, de sus habilidades y la manera de hacer las cosas. Creo que si todos pudiéramos divertirnos mientras trabajamos todos tendríamos siempre el trabajo ideal.

5. Completa la frase: La tecnología es para…

AC…..transformar nuestro mundo.

6. ¿Platícanos sobre tus retos en lo que haces en tu trabajo? ¿Qué es lo que te ha costado más trabajo?

AC.Lo que más me costó trabajo al principio fue entender las formas de trabajar de las personas, ya que cuando recién comencé a desarrollarme en la parte digital el 100% de mi tiempo lo trabajé con personas fuera de México incluso de Latinoamerica, me costó trabajo el poder adaptarme a eso; también la realidad es que la industria digital es algo que ha crecido rápidamente, evoluciona todos los días y cambia radicalmente de un año a otro. Hay que mantenerse siempre informado.

7. ¿Por qué decidiste unirte a IBM?

AC. Decidí estar en IBM primero porque me permitía desarrollarme en mi profesión y seguir aprendiendo día a día, conocer personas, países y formas de trabajo; además IBM es una empresa que está llena de oportunidades y en donde los límites te los pones tú.

8. ¿Qué te ha permitido concretar el uso de la tecnología?

AC.La tecnología sobre todo me ha facilitado muchos aspectos de mi vida, me ha permitido aprender todo el tiempo y además ha sido una herramienta que me permite mantener contacto con gente que quiero que se encuentra lejos físicamente.

9. ¿Qué significa para ti ser una Geek Girl? Es la oportunidad de ser diferente, aprender continuamente y compartir experiencias.

10. ¿Has convivido con la comunidad GeekGirlsMX? ¿Qué te ha aportado convivir con la comunidad?
AC.No, no he tenido la fortuna de hacerlo.

11. Las 3 apps que más utilizas son:
AC. Instagram,Facebook & Linkedin

12. Tus 3 gadgets favoritos son:
AC. Kindle, Iphone y Nintendo 3ds

13. Recomiéndanos tus 3 blogs favoritos y de qué son?
AC.The verge – Tecnología
Advertising Edge – Mercadotecnía
OH my Disney – Adivinen!

14. Tu filosofía:
AC. Mereces lo que sueñas.

15. ¿Quién te inspira?
AC. Malala Yousafzai

16. Dónde te pueden seguir en redes?
AC. Twitter: @alecasasc
Facebook: ale.casas
Linkedin: alejandracasas
Instagram: alekzas

17. Algún consejo para la comunidad GeekGirlsMx que a ti te haya ayudado mucho en tu vida profesional?
AC. Ser fieles a lo que quieren ser, a sus valores y creencias. Ayudar a la gente que puedan porque algún día es seguro que también necesitaremos de ellos. Así como buscas esas relaciones que les permitan seguir aprendiendo y seguir creciendo profesional y personalmente día a día.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account