Texto por Alejandra Valenciano @Ciclopensante // @Lexico. Edición y Corrección de Estilo 
Imágenes por @GuiyerMina @DenisseOlivia y @JaquieSosa

Enero siempre es un buen pretexto para hacer cosas nuevas y emprender por fin ese proyecto que ha rondado en tu cabeza durante meses. Es también un buen momento para deshacerte de la timidez y encontrarte con otras mujeres para hablarles acerca de lo que te apasiona: Tecnología, diseño, marketing, moda, música, medio ambiente, matemáticas o psicología ¡En el Meet Up de Geek Girls caben muchas ideas!

El pasado 29 de enero, los corazones de mas de 130 geek girls latieron al ritmo del #GGMeetUp08, el evento anual más esperado por la comunidad que este 2018 celebró su octava edición en la instalaciones de IBM. Nos encantó pasar el sábado en un lugar que desde la entrada y en cada sala o pasillo, demuestra que es un centro de innovación social y tecnológica.

Desde temprano, llegamos a los tres diferentes puntos de la ciudad desde donde saldrían camiones
para llevarnos hasta IBM, en el Salto, Jalisco. Muchas teníamos la sensación de que se trataba de una de esas divertidas excursiones que hacías con tus compañeros de escuela. A las 8:30 llegó la hora de partir. Aprovechamos el trayecto para irnos conociendo y tomarnos una selfie, mientras las chicas de la comitiva nos daban algunas recomendaciones para disfrutar y sacar el máximo provecho al encuentro.

Ya en IBM, después de recibir nuestro super kit de bienvenida, pasamos al jardín para degustar del desayuno que nos daría energía para una nutritiva jornada de charlas magnas y unconforences (charlas de 15 minutos, de formato relajado, donde cualquiera de las asistentes puede exponer su proyecto o contar la historia de su marca, no importa si está comenzando o sí ya demostró ser un gran éxito). Tras una cálida bienvenida por parte de la comitiva ¡Comenzamos con el llenado de corazón! Que es básicamente el pizarrón al que corren las chicas para agendar su unconference, para que así el resto de las asistentes elijan las charlas de interés y armen su propio programa de Meet Up según sus intereses.

Las charlas magnas comenzaron con Bárbara Baena, Jefa de Oficina de Informática en IBM México. En su charla titulada “Jobs of the Future”, nos compartió cómo trabajar en una empresa de tecnología le permitió organizar su vida profesional de acuerdo a sus necesidades personales. Le siguió Ana Paula Barragán quien narró el reto que significó lanzar Mujeres Activas Jalisco, una plataforma que busca ampliar las redes de colaboración entre las personas y organizaciones de diferentes regiones que tienen algún proyecto de impacto social o solución de problemas.

Tatiana Estévez, fundadora y directora de Permulation, una empresa de tecnología para recolectar agua de niebla, invitó a las mujeres a ser valientes y emprender sus ideas, incluso si no dominas todos los temas necesarios , “vale más ser valientes que son perfectas”. Paola Olvera, fundadora de geekchick y co-founder de la agencia Thlink Marketing, nos dejó claro que no hay que elegir entre emprender y trabajar. Si administras bien tu tiempo y te rodeas de las personas adecuadas, ¡puedes hacer ambas cosas! Luego, la DJ y multiemprendedora Erika “Poke” García nos compartió cómo fue su camino al éxito y cómo para lograr nuestros sueños, a veces hay que desafiar las expectativas de la sociedad. Por último Yuvia Paulina López nos habló de cómo transformó un problema en su pasión con Protrash, una empresa que busca mejorar la calidad de vida de comunidades marginadas a través del reciclaje.




Como cada año, en las unconferences las chicas nos compartieron su pasión por temas tan diversos como la lencería, el cine, las redes sociales y la ilustración; también recibimos consejos de imagen, métodos para mejorar nuestras habilidades sociales y laborales y consejos para administrar mejor una empresa. Para los freelance, también se habló de cómo organizar mejor el tiempo y cómo difundir tu trabajo. Desde su punto de vista y área de acción, cada chica nos dejó claro que no hay límites para materializar las ideas y que existe una red de mujeres que puede ayudarte a impulsarlas.





Después del delicioso brunch, donde siguió la convivencia y el intercambio de experiencias entre las chicas, volvimos a la sala para tener la tradicional y emocionante rifa de regalos de nuestros patrocinadores. ¡Muchas gracias a ellos por creer en el talento de las mujeres y apoyarnos para llevar conocimiento y tecnología a cada vez más mujeres! Gracias también a todo el staff y geeks asistentes por mantener el espíritu de colaboración que se hace presente en cada Meet Up, se mantiene a lo largo del año y poco a poco va contagiando a más mujeres. ¡Nos vemos en 2019!



Patrocinadores del evento:
IBM
Escalable Press
Contacto Pro
Indatcom
Geek Chick
IloveTV
Arte Clave
Magis Revista
Nahuyaca Films
Léxico

Marcas patrocinadoras de rifa:
All you need is Lunch
FolkShop
Geek Studio
InsideOut
Abeja Reyna
Sin Olor Perruno
Manvantara
Menjurjes Chingones
Mex&Co
Nevermind
E.Salim
Sara Miau
Sué Millán
ToDie4 Tattoo
Trapillo Pillo.

En la parte 2 les platicaremos sobre las rifas, el cierre y nuestro staff. No se lo pierdan!!!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2018 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account