GeekGirls, we have good news!

Queremos compartirles una pequeña historia que hemos gozado crear a lo largo de estos ya casi 8 años entre tantas GeekGirls geniales. Las cosas están cambiando y todo comenzó cuando vimos Founder Karla Gradilla & CoFounder Verónica Madrigal que la comitiva se había fortificado por 2 años consecutivos por mujeres talentosas y con un compromiso increíble. Esto además de emocionarnos nos motivó a seguir esa fórmula de bienestar para todas y entendimos que nuestro proyecto era totalmente social.

La importancia de ser agente de cambio.

Ya Karla lo había visualizado al ser parte del International Visitor Leadership Program: Changemakers: The impact of social entrepreneurs in the US convocada por medio del Consulado Americano de Estados Unidos en Guadalajara, visitando todos los diversos foros que existían para empoderar ideas con valor social que cambian e impactan al mundo y lo confirmamos al ser Verónica Madrigal aceptada en el programa de Vital Voices VVLead que arrancó en Sudáfrica y que ayuda a líderes de emprendimientos sociales a mejorar sus habilidades y modelo de negocio para ser sustentables. Nuestro mundo necesita más agentes de cambios – positivos.

Así que hemos tomado una gran decisión dónde después de laborar 8 años 100% gratuito gracias a nuestros patrocinadores, ahora nos convertiremos en una comunidad- empresa híbrida.

¿Qué queremos decir con esto? Los eventos que ya conocen gratuitos seguirán siendo así pero comenzaremos a lanzar poco a poco nuevos servicios que tendrán costo pero acompañados de gran valor que aportarán más habilidades a nuestra comunidad así como apoyo más efectivo a marcas emergentes, a las favoritas de siempre & locales. La tecnología seguirá trabajando a nuestro favor.

La enseñanzas desde la tierra de Mandela.

Como antes mencionamos, en Junio 2017 fuimos parte del KickOff de Vital Voices en Sudáfrica. Visitar un país que sufre de pobreza y había sido víctima de un terrible racismo así como de libertad fue el punto ideal para hacer conciencia de lo que tenemos y de reflexionar al conocer varias chicas con proyectos hermosos que están generando verdaderos cambios en su comunidad. No estamos hablando de chicas populares en redes sociales, sino de verdaderos agentes de cambio, que difícilmente tienen acceso a internet porque están en lugares remotos con falta de infraestructura trabajando. Esto reconfirmó lo importante que es ese Sharing Is Caring y que nuestra misión es más clara que nunca:

“We empower women to built their own dream life project helped by technology and by networking with other inspiring women to improve their lives.”  

Estamos en el mejor momento de invertir en nuestro género, creer en todas y cada una de nosotras porque las mujeres sabemos regresar los favores que nos hacen, sabemos ser solidarias y ante todo empáticas, virtud que hoy en día nuestro mundo necesita, “empatía.”

Bajo este mismo término analizamos las necesidades de las chicas que están detrás de que todo lo que conocen, suceda. Además de las marcas que nos han apoyado. Hemos visto que es tiempo de equilibrar la balanza, proteger nuestras almas motoras así como las marcas sin perder de vista los beneficios a la comunidad.

Estamos trabajando en un modelo de negocios que por fin dará un salario a la comitiva, crearemos presupuestos anuales que darán nacimiento a nuevas actividades o servicios y creceremos la proyección de nuestros patrocinadores. Estamos muy emocionadas y trabajando mucho en ello. Poco a poco irán viendo estos cambios y nuevas maneras de mejorar lo que les apasiona.

Geekgirl we need you!

Sabemos que siempre hemos contado contigo de lo contrario, esto habría acabo hace mucho tiempo. Pero ahora tenemos puntos muy específicos por medio de los cuales puedes ayudarnos aún más:

  1. Invita más amigas a la comunidad.
  2. Date de alta y llena tu bio en nuestra website.
  3. Comparte nuestras publicaciones de redes sociales o página web.
  4. Asiste a nuestros eventos y si no puedes cancela tu entrada para que alguien más lo aproveche.
  5. Consume productos de nuestros patrocinadores o comparte sus publicaciones en redes.
  6. Responde nuestras encuestas.
  7. Inicia un capítulo en tu ciudad y comienza a generar tu comunidad geek.
  8. Comparte lo que otras hacen y ayuda a quienes puedas.
  9. Comparte con la comunidad tu pasión.
  10. Y el más importante, cuando lancemos nuestros nuevas actividades, sé parte de ellas.

 

We are RELOADING…..

GeekGirls MX en Guadalajara

Comitiva GeekGirlsMX 2017 + Manvantara + Nevermind <3

 

GeekGirls MX en IVLP

IVLP International Visitor Leadership Program: Changemakers: The impact of social entrepreneurs in the US. a Multi-Regional Project: Group of 14 November 2 -21 . Locacions: Washington DC, Vermont, Kansas City, Seattle, Wa.

GeekGirlsMX en VVLead de Vital Voices

VVLead Program 2017 from Vital Voices Org. Johannesburg, Southafrica Kickoff.

 

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account