Por @veromadrig

El pasado 20 de mayo tuvimos el gozo de escuchar en el genial Nevermind a nuestra Geek Girl de mes Guiyer Fernández, acompañados del delicioso café de Taller de Espresso mientras escuchábamos sobre su trayectoria interesante en fotografía de moda.
Conócela en nuestra entrevista.
Los asistentes a nuestro #GGTalks eran ya fotógrafas(os) o chicas que estaban desarrollando su propia marca, así cómo blogueras. Se generó un ambiente nostálgico recordando los procesos para tomar y revelar fotografías así cómo también reflexionamos sobre lo que estamos comunicando en los encuadres. Si estamos diciendo la verdad o distorsionando una realidad a causa de tanta edición en Photoshop.

nevermind

Así que decidimos resumir puntos que podrán funcionar en tus fotografías perfecto para tus campañas en redes sociales.

1. Si eres fotógrafo, siempre recuerda respaldar TODO. 
Vale más memorias externas que perder toda una sesión. Especialmente si son fuera de tu país.

2. Considera dispositivos que te permiten descargar tus fotografías de inmediato. Cada marca tiene su propio dispositivo.
Estos pueden ser para almacenar fotos o incluso compartirlas de inmediato. Canon ofrece para almacenamiento; Media Storage M80 y Nikon un adaptador  móvil inalámbrico para enviar fotos a tu smartphone WU 1-a. Por mencionar algunos.

3. Si eres dueña de una marca, debes ser muy cuidadosa al elegir un fotógrafo con quién trabajar.
Este elemento que se unirá a tu proyecto debe proponer en la sesión poses, escenarios, marcar un carácter al encuadre, es parte de su talento.
Debe ofrecerte suficientes tomas para que puedas elegir.
Su fotografía debe editarse muy poco, con esto se supone que debe dominar a la perfección el manejo de luz y sombra.

edicion

4. Olvida las amigas (os) o parientes guapas (os) como modelos.
Esto es serio, es tu marca. Las modelos deben ser profesionales y deben saber comunicarse con el fotógrafo.
Platícales de que trata tu marca para que ellas o ellos finalmente puedan representarlas. ¿No tienes idea de con que agencia trabajar?
¡Aquí algunas que hemos conocido en la comunidad y hemos quedado muy felices!
MMRunway
CapitalModel
Blink Model Management

5. ¿Fotografía de producto ó con modelos?
Ambas fotografías sirven. Si tienes tienda en linea, la de producto sirve mucho ya que el mercado no está palpando el producto. Así que entre más información le des, ya sea de texturas, colores detalles, será mejor. Sin embargo con una modelo, puedes crear escenarios, mostrar como utilizar el producto ó marcar un estilo de vida con el cual se identifican o quieren accesar a el. Las historias que cuentes siempre serán más divertidas que sólo fondos blancos.

6. Ojo al elegir las fotografías finales.
Piensa el entorno de las fotografías. No elijas muchas con el mismo outfit donde la diferencia solo es una mano arriba o abajo. Repetir el mismo escenario enfada al mercado. Elige las mejores y verás con ellas puedes armar una buena historia gráfica. También cuida que texto acompaña la imagen, esto podría matar la bella sesión si viene con un mensaje incongruente o faltas de ortografía.

Son pasos sencillos donde la tecnología interactúa pero jamás debe superar tu intención en la marca.
Si no sabes con que fotógrafo trabajar mándanos un mensaje, conocemos chicas muy talentosas que seguro disfrutarás trabajar con ellas.

¿Tienes dudas o preguntas?  Deja tu comentario en este post, siempre es un placer leer a la comunidad.

#GGTalks #SharingIsCaring

asistentes

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