floWErpoWEr

Comunidades en Guadalajara unidas por el floWErpoWEr en tecnología

Acercándose el Día de la Mujer, Centraal & Developer Circles GDL nos contactaron para saber si estábamos interesadas en organizar un evento en conjunto enfocado en comunidades y tecnología. ¡Obvio nos super interesó! ¡Reunir el floWErpoWEr de Guadalajara siempre es y será un placer!

Una de las ventajas que vivimos en este evento fue que cada comunidad sabe que es lo que hace bien, por lo tanto la organización fluyó perfecto. GeekGirlsMX se encargó de marcar los objetivos y dinámica del evento, así como convocar algunos talentos, Developer Circles GDL de hacer posible los detallitos y el recurso que se requiriera para chiquear a todas las asistentes y Centraal de que sus instalaciones estuvieran perfectas, completa y gestionar la logística el día del evento.

La importancia de la mujer en la tecnología

Oscar Terrazas abrió el evento dando a conocer de que trata la comunidad Developer Circles GDL e invitándonos a estar activas a través de su grupo en facebook. Después Karla Gradilla nos desconecto y reconecto para estar presentes en el mundo, en el evento. Verónica Madrigal y Tatiana nos dieron la bienvenida y así arrancamos oficialmente el evento.

Uno de los mensajes constantes fue que debemos apostarle a la pasión y utilizar la tecnología a nuestro favor. Una de las ventajas de las mujeres es que por naturaleza somos agentes de cambio y buscamos el bienestar en común, si a esto le sumamos entender la problemática de nuestro país y nos enfocamos a crear soluciones a través de la tecnología, sin duda nuestro país mejorará. ¿Cómo logramos esto? ¿Por donde comenzamos?

Las mujeres no se destruyen, construyen juntas

Una manera para iniciar en el mundo de la tecnología es conocer las comunidades de mujeres para mujeres existentes en Guadalajara. Las speakers convocadas provenían de diversas comunidades activas en la ciudad y lejos de ser competencia, aclararon que son una alternativa según nuestras inquietudes y gustos.

Entre las invitadas para dar una charla o workshop estuvieron:

Women’s Future Jobs Talk a cargo de Pamela Zuñiga – Cool Hunter
Empowerment Workshop a cargo de Verónica Villalobos – Mujer Emprende
Find your Passion and Make it a Job a cargo de Lilian Castell – GeekGirlsMX
Workshop Legacy a cargo de Alfredo Aguirre como invitado especial
Mindfulness: The Art of Consciousness a cargo de Ruth Valetras – WOW Community
Webpage ready! And your Terms & Conditions? Privacy Policies? a cargo de Yizia – TechWo
Analytic Thinking to Boost my Entrepreneur Skills a cargo de Martha Loera – Hackers&Founders
Women
Workshop Leadership Skills a cargo de Nora Esparza – Vórtice Coaching

Conociendo a las comunidades y los tips que ayudan a seguir nuestros proyectos

Un evento totalmente gratuito y con una oportunidad inmensa de hacer networking genial, escuchamos a Pamela y después tuvimos la oportunidad de elegir 2 workshops. Cada uno de los workshops tuvo la audiencia perfecta con las chicas que realmente aprovecharon para sacar sus dudas o agregar opiniones.

Observamos interacción entre todas y se notó la sonrisa de satisfacción en las asistentes, comentó Michelle Torres, líder en Developer Circles GDL.

Porque SHARING IS CARING lo más importante

Una vez que terminamos con los workshops hubo un receso para tomar vino, comer canapés y hasta 2 deliciosos pasteles de postre. Convivimos, hablamos con algunas speakers y tuvimos de invitados a TV Azteca quienes estuvieron entrevistando algunas entrepreneurs participantes en el evento.

¡Después vino el OPEN MIC! Lo amamos, así conocimos más comunidades como Laboratoria y Luxoft, además de chicas que anunciaron actividades que estaban llevando, otras buscaron talentos para su startup. Fue un SharingIsCaring 100% interesante y muy nutrido.

Cerramos el evento muy agradecidas por la participación de todas y de ahí algunas nos fuimos al after a Patán para así acabar con el rush del día, acomodar información en nuestro cerebro y seguir la charla con algunos de los asistentes.

¡Esperamos verlas en la próxima!

Comparte con nosotras su experiencia en este evento. ¡floWErpoWEr girls!


Fotos cortesía Nora Aguirre.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2018 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account