Por Fabiola Velazquez

El pasado Jueves 29 de Agosto, tuve la gran oportunidad de dar una conferencia en Arandas, Jalisco.

La invitación fue por parte del proyecto Mujer Emprende, y yo iba representando a mis queridas GeekGirlsMX.

Para llegar a la conferencia tuve que organizar mi logística familiar, ya que tenía que recoger de emergencia al pequeño de mis hijos en su escuela, lo cual me generaba un posible retraso, pero hay prioridades en la vida y los hijos son una de ellas.

Después manejé por una hora y media. Mientras manejaba veía el hermoso paisaje, eso me calmaba los nervios de alguna manera y claro, la música que ponía mi hija adolescente.

Finalmente llegamos al Instituto Tecnológico, con prisas y muchos nervios, ¡ya que aún estoy superando el miedo a hablar en público!

Mientras salían los estudiantes que escucharían mi ponencia de la conferencia anterior llegó mi marido para acompañarme, lo cual me ayudo mucho por que ¡seguía temblando del nervio!

Cuando finalmente entré al salón, sentí un hueco en el estómago, como un vacío que se llenaba de nervios.

Al iniciar la ponencia puse un video de la historia de Contacto Pro. Mientras la audiencia veía el video yo veía las caras entusiasmadas de los asistentes. Veía en sus ojos que había emoción, sorpresa, interés y eso hizo que el vacío que sentía poco a poco se comenzara a llenarse de emoción. Emoción por compartir mi experiencia emprendiendo, por inspirar a esos jóvenes y que supieran que si sueñan con algo lo pueden hacer realidad.

Una vez que terminó el video la palabra fue mía, y por los próximos 25 minutos me dediqué a platicarles todas las vicisitudes que tuve que enfrentar, como mujer, como madre, como ser humano, pero sobre todo como emprendedora.

Y las sorpresas y alegrías que trae el emprender. ¡Ese sentimiento de libertad absoluta!

Al final tuvimos una sesión de preguntas y repuestas y fue lo más gratificante por que ya me sentía en casa. Ya no tenía nervios, ya veía a la audiencia como amigos, como jóvenes con ganas de emprender, con ganas de escuchar y con mucho potencial.

Ahora me doy cuenta de que ellos son lo que me inspiran, a seguir en este mundo del emprendimiento.

Gracias GeekGirlsMX por darme voz en este foro, gracias por ser una gran comunidad.

Fabiola Velazquez
Presentación en Arandas Emprende
Fabiola Velazquez
Fabiola Velazquez con Rocío Bernal en Arandas Emprende
0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2019 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account