Por karlageek

Hace algunas semanas recibimos la invitación, por segundo año consecutivo, para ser jueces, junto con otros 6 expertos, de la Final Nacional de Techovation Women México una competencia a nivel global de tecnologías y emprendimiento para chicas de secundaria y preparatoria. Nos emocionamos!!
La cita fue en el Tec de Monterrey el sábado 30 de abril poco antes de las 10 de la mañana. La competencia consistió en diseñar, programar y presentar una aplicación innovadora con impacto social.
Feedit, KOUA, Ventura, Allez Allez, HelpApp, XestU, ByeBully, Sose, Esscuchame, APPrende Electrónica, fueron algunas de las 16 Apps que tuvimos oportunidad de revisar, probar y calificar.

Techno teens// Esscuchame. Aplicación para niños con deficiencias de comunicación.

Techno teens// Esscuchame.
Aplicación para niños con deficiencias de comunicación.


Trata el tema del Bullying. "La voz de los que no tienen voz"

Trata el tema del Bullying. “La voz de los que no tienen voz”


La valoración fue en torno a la manera cómo se identificó y se abordó la necesidad social o el problema en su comunidad. La segunda al aspecto técnico de la aplicación como la funcionalidad del prototipo y la interface del usuario. La tercera al emprendimiento, el producto, el mercado, la marca y la promoción. Por último los equipos que había lanzado su aplicación a la tienda virtual, tendrían un bonus extra de 2 puntos.
Cada equipo tuvo un tiempo de pitch de 3 minutos en donde presentaban su App y contestaban preguntas de nosotros, los jueces.

Escuchar a las chicas fue una experiencia increíble. Cada equipo presentó su idea, su “manera de cambiar” al mundo y la solución tecnológica para lograrlo. Ellas dieron lo mejor de sí, eso fue motivador.
Pero como en toda competencia, había que tener tres primeros lugares, que al final fueron 5 porque tuvimos 2 terceros lugares y un premio especial.
Así la premiación:
La aplicación ByBully! obtuvo reconocimiento a la mejor App por voto directo del público. Que fue creada Fue creada para la denuncia del bullying en las escuelas.
Dos terceros lugares: Uno para el equipo Transcendent Souls con su aplicación Breastesting. Que promueve hábitos de salud a través de información y tutoriales sobre la promoción de la autoexploración correcta y periódica del seno en mujeres.
El otro para el equipo Twist con su aplicación Lee+. Que promueve hábitos de lectura a través de escenarios fantásticos, juegos y recompensas para niños en edad primaria.
El segundo lugar fue para el equipo Magic con su aplicación Pet Finder que impulsa de una manera creativa y divertida la colocación de perro y gatos en hogares.
Y el primer lugar para…. tan, tan, tan…

Lilia Araceli Lobato Martinez

Lilia Araceli Lobato Martinez


Team A con su aplicación OOL, que está disponible para android!!!!
Lilia Lobato se coronó como la representante de México en TechnovationWomen en su camino a Silicon Valley y 10,ooo dollares. Su aplicación está enfocada a la participación social para la resolución de problemas comunitarios. OOL le permite al usuario entrar en contacto con las opciones de voluntariado existentes en Jalisco, entre muchas otras. La aplicación genera un vínculo entre sociedad y asociaciones civiles. Un proyecto impecable en todas sus áreas, un chica poderosa que desde que se paró frente de nosotros mostró su poder.
Me encantó.
Búsquenla si tienen Android y bajen la aplicación! Sean voluntarias y apoyen a su comunidad!!!

Entre aplausos, porras, fotografías y algunas lágrimas nos despedimos del evento que duró poco mas de 5 horas.

Luego, de camino a casa, reflexionando en la edad de estas chicas, en los problemas sociales que están identificando y en la manera cómo proponen abordarlos, a través de la tecnología de una manera divertida, entretenida y hasta educativa, me hace dormir tranquila, segura que las nuevas generaciones utilizan la tecnología en su favor, en favor de la unión social. Obvio, lidereado por Mujeres.
floWErpoWEr

2 Comments
  1. Mariana 1 year ago

    Hola! Está muy padre tu post, muy completo! Estoy también muy agradecida por tus fotos que publicaste de las ChicApps (Valeria Galaviz Rodríguez, Andrey Gómez Montes, Claudia Arreola Ascencio y yo Mariana Lizette Pérez Ochoa, además de nuestras dos mentoras Myrka Larios y Tania Cortés) con nuestra App ByeBuly!
    Ojalá pudieras anexar que nuestra app (ByeBully!) obtuvo reconocimiento a la mejor App por voto directo del público. Nos sería muy motivador que nos menciones ese dato en tu blog que es tan leído, pues sinceramente trabajamos la app con mucho cariño y esfuerzo, que incluso esperábamos quedar por lo menos en alguno de los primeros lugares elegidos por los jueces, pero no fue así.
    ByeBully! Fue creada para la denuncia del bullying, un problema social muy fuerte en nuestro estado y país, y Technovation fue una oportunidad para darle voz a todas las victimas diarias de la violencia del bullying.
    Por eso estamos agradecidas por que, gracias a los votos directos de la audiencia, ganamos este reconocimiento a la mejor App y no pasamos desapercibidas.

    Saludos!! Ojalá lo puedas mencionar ????
    Felicidades por tu blog!
    (Por cierto, soy fan de tu estilo)

  2. Author
    karla gradilla 1 year ago

    Ya quedo!! Gracias por tus comentarios Mariana!!!! Ustedes son la inspiración!!!! Síguenos !! #GGpoWEr !!!!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account