Trueque de Moda

Pero… Qué es el Trueque de Moda?
Por @karlageek

Es una fiesta de moda sustentable donde puedes reducir, reusar y/o reciclar tus atesoradas prendas con otras chicas de la comunidad. La finalidad es despertar conciencia sobre nuestros hábitos de consumo en la moda. Vamos a divertirnos y hacernos de prendas ¨nuevas¨ ya sea por intercambio o por modificación.
El Trueque de Moda consta de tres diferentes actividades: El intercambio de ropa, el taller de intervención y el pic nic con marcas locales.

Qué tengo que hacer para participar?

Suscribete aquí

Al suscribirte tienes entrada gratuita al intercambio o trueque de ropa que se llevará a cabo el sábado 29 de abril en Casa Teodora en colaboración con Ka-Volta.

¿Cómo funciona el intercambio de ropa?
Aségurate de escoger de tu clóset aquellas prendas casi nuevas que por alguna u otra razón no usas. Tráelas, las vas a intercambiar por otras. Por cada prenda, recibirás una ficha de intercambio que servirá como boleto para escoger otra.

¿Qué traer?
Ropa, accesorios y/o zapatos que aún estén en excelentes condiciones (la ropa limpia y planchada). Trae un máximo de 5 artículos.

GUIA PARA ESCOGER LAS PRENDAS

Si no has usado esa prenda por más de un año, tal vez nunca lo hagas! Déjala ir!
Si está muy apretada; está muy grande, es poco favorecedora o simplemente ya no va con tu estilo, son buenas razones para considerarlas. Sólo guarda aquella ropa que te encanta y te hace sentir hermosa. Deja que alguien más quiera esas prendas que sólo ocupan espacio en tu closet. Si no se lo prestarías a una amiga, por favor no lo consideres para el trueque. Trae lo mejor de lo mejor al intercambio de ropa -aquellas prendas que sabes que a alguien le encantará tener- y manda lo demás directo a nuestra caja de donación.

Por la simplicidad del intercambio, asumiremos que todos los artículos tienen el mismo valor y así el trueque será digno. Toda la ropa que no pase el filtro en recepción o no sea reclamada será donada a una organización civil en apoyo a mujeres.
Así que estas vacaciones tienes de tarea echarte un clavado en tu closet y rescatar aquellas prendas que funcionan.

La segunda actividad es el taller de intervención de moda en donde vamos a romper, cortar, reducir, anudar y mas! esas camisetas que nos encantan pero que no nos convencen. Tendremos una experta dándonos ideas para darle nuevo estilo a nuestra t-shirt favorita! Este taller tendrá un costo simbólico. No te preocupes si se te olvidó la tuya! Tendremos algunas a la venta.

También tendremos el pic nic en la terraza de Casa Teodora, ahí habrá venta y exibición de marcas y movimientos locales con el tema de moda sustentable. Vete preparada!

Usa esta etiqueta #TruequeModa

Te interesa participar como expositor en el pic nic?
Haciendo contenido ese dia para nosotras?
¡Escríbenos!

NO te la puedes perder!!, Hagamos cultura diferente, fresca y consciente desarrollando prácticas de consumo mas conscientes y menos impulsivas.

LAS ESPERAMOS!!!

Suscríbete aquí!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account