Busca moda sustentable
Por Viridiana Flores

¿Sabes quién hizo la ropa que traes puesta? Lo más probable es que no, mucho menos las condiciones laborales o productivas en las que estuvo involucrada.

En 2013 el edificio Rana Plaza, en Bangladesh, en su mayoría ocupado por fábricas de ropa, colapsó y murieron 1,133 personas. Esto evidenció las condiciones laborales deprimentes de muchos trabajadores. Ante este hecho surgió Fashion Revolution, un movimiento social dirigido por Carry Somers y Orsola de Castro con presencia en 90 países, entre ellos México, que busca valorar el trabajo y el medio ambiente de los trabajadores en la industria de la moda.

Para darse una idea de la magnitud de la industria, según la Revista Forbes, este año el español Amancio Ortega, cofundador de la cadena Inditex (Zara, Bershka, Massimo Dutti, Pull and Bear, Oysho y algunas otras ) está en la cuarta posición de las personas más ricas del mundo, por arriba de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. 

El enriquecimiento de unos cuantos es una de las consecuencias del fast fashion. Esta estrategia crea colecciones de moda que siguen las tendencias, pero con la característica de fabricación rápida y a un bajo costo, lo que también encarece la calidad de vida de los trabajadores. Además, aumenta la contaminación en el medio ambiente, pues al ser barata convierte a la pieza en desechable.

Nosotras apostamos por el slow fashion, ese que te permite consumir de manera mas inteligente , así nos unimos al movimiento de la revolución en el consumo de moda y para eso hay diversas propuestas. Una de ellas es organizar o asistir a un trueque de moda para intercambiar o intervenir tus prendas. Es una experiencia que querrás repetir porque no sólo renuevas tu outfit, también haces networking, amistades y te diviertes. El trueque de moda es una forma de utilizar tu creatividad para darle un giro a tus prendas

También busca indumentaria con materiales biodeogradables o reciclados, y por supuesto apoya a los diseñadores emergentes consumiendo moda local.
Adquirir ropa vintage es otra opción, ropa que fue utilizada en otras épocas, pero que está en perfectas condiciones para usarla y complementar tu estilo. En la ciudad crece el número de lugares donde puedes adquirir piezas, por ejemplo, Bravo Vintage (Ghilardi 12 esq. Morelos; Robles Gil 260 esq. Prisciliano Sánchez) y Perfidia Vintage (Francisco Rojas González 7).  

El ejemplo arrastra y al participar en alguna de las propuestas que te sugerimos provocas que esta industria se transforme poco a poco en beneficio de todos. Seamos parte del movimiento sustentable de la moda, cambiemos nuestro mundo!!!
Trueque de Moda!!
Sabado 29 de abril

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account